jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes de Medicina suspendieron la protesta por sus prácticas profesionales

sábado 27 de febrero de 2021
Estudiantes de Medicina suspendieron la protesta por sus prácticas profesionales

Los estudiantes de la carrera de Medicina habían anunciado para el día lunes una protesta afuera de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, debido a que hasta la fecha no tenían novedades sobre las prácticas profesionales que deben cumplir para poder graduarse.

Bajo el lema “Sin prácticas no hay profesionales” los estudiantes se habían convocado para exigir respuestas a su situación, se trata de más de quince alumnos de cuarto y quinto año de la carrera que por la pandemia no pudieron realizar sus prácticas y no quieren perder un año más, teniendo en cuenta además que muchos de ellos de todos modos están como voluntarios en el plan Detectar.

Sin embargo, durante la semana mantuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría Académica de la UNPSJB, donde les informaron que pronto se crearían los protocolos junto a los hospitales para que puedan dar inicio a las prácticas. Ante esta promesa, los alumnos decidieron suspender la concentración del día lunes y esperan obtener novedades de estas gestiones.

Si bien hasta el momento son varios los estudiantes que han terminado de cursar la carrera siendo los primeros graduados de la ciudad, muchos aún no pueden recibir su título porque no han tenido posibilidad de llevar a cabo las prácticas profesionales en las distintas áreas de la salud. De todos modos, advirtieron que de no obtener respuesta en las próximas semanas volverán a reactivar los reclamos públicos.

Te puede interesar
Últimas noticias