jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio impulsa un trabajo en conjunto en materia de género con vecinalistas y dependencias policiales

sábado 27 de febrero de 2021
El Municipio impulsa un trabajo en conjunto en materia de género con vecinalistas y dependencias policiales

Se llevó a cabo una reunión entre secretarías municipales, las comisarías de la Mujer, el Jefe de Unidad Regional, Policía Comunitaria y distintas vecinales a los fines de trabajar en conjunto contra la violencia de género, capacitar y facilitar los mecanismos de denuncia y atención.

De la reunión participaron el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; la subsecretaria de Promoción y Construcción de la igualdad, Patricia Stefanazzi; el Jefe de la Unidad Regional, crio. Adrián Muñoz; la referente de las Comisarías de la Mujer zona sur y zona norte, Soledad Díaz; el jefe de la Policía Comunitaria, crio. Raúl Jones; y vecinalistas.

Uno de los puntos a trabajar desde la Municipalidad es la posibilidad de realizar capacitaciones en sectores claves como las distintas comisarías y las vecinales, que son el nexo directo con los vecinos.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Jimena Cores explicó que “pudimos entablar un diálogo con las vecinalistas porque son los que están en el barrio en contacto con las problemáticas. Nuestra idea era arrancar con capacitaciones para ellos y que a su vez se puedan llevar adelante capacitaciones en las vecinales. Hablamos también con los jefes de comisarías porque nos parece que todo el personal de las distintas tiene que capacitarse en violencia de género”.



Por otra parte, se refirió a la posibilidad de trasladar la Comisaría de la Mujer de zona sur, que actualmente se encuentra en barrio Stella Maris, hacia un sector más accesible porque “es la que tiene mayor índice de denuncias y la zona en donde se registran una mayor cantidad de casos es en jurisdicción de la comisaría 5ta. Por lo tanto, vamos a arrancar con las primeras capacitaciones en ese sector”.

En tanto Fita comentó que “la idea es poder trabajar mancomunadamente y avanzar sobre todo en materia de seguridad respecto a la violencia de género”

En ese sentido, afirmó que “para nosotros es muy importante el cambio de impronta en la Secretaría de la Mujer, más en territorio con las situaciones que pasan, en contacto con la comisaría, la fiscalía y todos los entes que intervienen en estos procesos ante estas situaciones de violencia de género que siguen creciendo”.

Por otro lado, sostuvo que “el intendente hace un esfuerzo por colaborar con la policía con móviles, combustible y lo que necesiten, porque pese a que no es nuestra potestad, el tema de seguridad es algo que a nosotros nos preocupa y nos ocupa”.

Te puede interesar
Últimas noticias