viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Campeonato nacional de atletismo

sábado 27 de febrero de 2021
Campeonato nacional de atletismo

La Federación de Atletismo del Chubut organiza el Campeonato Nacional con sede en nuestra ciudad durante el fin de semana, con una clasificación de forma virtual, en la pista de solado sintético en Km 4.

El titular de la Federación de Atletismo de Chubut, Paulo Mantello, detalló que en este certamen “competirán las categorías U-16, U-18 y U-20. Los atletas de 13 y 19 años y mayores deberán tener su licencia de la Confederación Argentina de Atletismo al día. Podrán participar atletas federados, no federados y Fuera de Prueba”.

La competencia iniciará desde las 9 de la mañana, tanto el sábado como domingo, en la pista de solado sintético en Km 4. “Hay anotados en su mayoría de la ciudad y también vendrán desde Puerto Madryn, Trelew y de la provincia de Santa Cruz. Todos los que estén en orden ingresarán a la clasificación general del Nacional”, puntualizó.

Este programa de pruebas será confeccionado por la Federación de Atletismo y luego consensuado con los responsables de la sede local. Bajo este marco, informó que “todas las Instituciones afiliadas a la FACH deberán abonar la cuota Federativa del Año 2021 para inscribir atletas de las categorías mencionadas en las diferentes pruebas”.

Los registros de todas las categorías serán válidos para el Ranking 2021 en la categoría real a dicho año, con excepción de los correspondientes a las pruebas con diferentes implementos y medidas de aquellos atletas que ya cambiaron de categoría. Estos últimos tendrán una participación simbólica en cuanto a sus registros.

Te puede interesar
Últimas noticias