miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Exitoso ciclo del Autocine: más de 40.000 comodorenses pasaron por el Predio Ferial

viernes 26 de febrero de 2021
Exitoso ciclo del Autocine: más de 40.000 comodorenses pasaron por el Predio Ferial

La actividad cierra este fin de semana una etapa para dar paso a nuevas iniciativas promovidas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

En su cierre de ciclo, los números finales hablan del rotundo éxito de un formato "inesperado", que resultó ser la mejor opción de esparcimiento en un contexto en el que había que extremar el contacto social directo.

Consultada al respecto la titular de Cultura municipal, Liliana Peralta dijo que “fue el primer autocine gratuito y público del país en tiempos de pandemia, con su primera función el sábado 25 de julio, cuando llevábamos más de 4 meses de cuarentena y las familias necesitaban tener opciones de esparcimiento con cuidados sanitarios y distancia social. Demostramos que con responsabilidad y organización, se pueden hacer grandes cosas”.

Para llevar adelante la actividad, hubo un trabajo conjunto con Comodoro Turismo y el apoyo del Ejecutivo Municipal, como así también un importante despliegue de logística y organización digital y presencial.



Se programaron y proyectaron 72 películas (incluidas las de este último fin de semana de febrero). Hubo cine argentino, internacional, cine familiar e infantil, cine por el deporte, cine inclusivo y cine por el orgullo.

En total se reservaron 13.579 entradas durante todo el ciclo (1 por cada auto) con un promedio de 3 personas por vehículo asistente. Lo que en suma, supera los 40.000 espectadores.

No sólo fue cine; también hubo recitales de rock, de cumbia y de folklore. Pasaron Abelardos, El viento me lleva, Bandalos. También folklore con el Grupo Tahiel, Los Nieva y La legua del sur. Participaron en cumbia, Rytmo 7, Atrapantes y Rocio Cerezo.

Hubo ballet folklórico y danzas, con El Camaruco, Ballet Proyección Sur y Ballet Amancay. Hubo performances e intervenciones artísticas, con actores y actrices, payasos y clowns. Pasaron los Cirqueados, Abatatades, Actitud Pandora y Taller de teatro Amankaik entre otros. Tuvieron su espacio Papá Noel, los Reyes Magos, decenas de personajes y caracterizaciones. Hubo charla navideña y hasta la escuela de Boxeo AGA tuvo su espacio.

Trabajaron técnicos, personal de logística, diseñadores, camarógrafos, pilotos de drones, encargados de prensa, community managers, encargados de comunicación del evento, coordinación de inscripciones, personal de acceso y organización, editores, diseñadores gráficos, maquilladores y vestuaristas.



El autocine se convirtió en una experiencia única, que fue disfrutada por muchos por primera vez. Fue punto de encuentro, generación de trabajo, momento de esparcimiento y alternativa familiar.

La experiencia, que colmó las expectativas durante su desarrollo, llegó a su fin. Peralta dijo que “el ciclo se despide habiendo superado por mucho las expectativas, fue muy lindo ver a las familias unidas y con un momento de respiro y distensión en un año tan difícil” y señaló que se viene trabajando intensamente para darle paso a nuevas propuestas culturales y previendo el gradual retorno a una cotidianeidad con mayor normalidad.

Este fin de semana el Autocine dice “hasta luego”. Más de 40.000 comodorenses lo saludan.

Te puede interesar
Últimas noticias