viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Celebro que el Consejo de la Magistratura sesione en Comodoro” dijo Luque, que se reunió con sus autoridades

viernes 26 de febrero de 2021
“Celebro que el Consejo de la Magistratura sesione en Comodoro” dijo Luque, que se reunió con sus autoridades

El intendente Juan Pablo Luque se reunió ayer con el presidente del Superior Tribunal de Justicia e integrante del Consejo de la Magistratura, Mario Vivas; y el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione, tras visitar el lugar donde el organismo judicial se encuentra sesionando en esta ciudad.

El intendente llegó acompañado por el asesor letrado del Municipio, Guillermo Hughes, y el secretario General, Ezequiel Turienzo.

En ese marco Luque recordó que “este organismo sesionó en muchas oportunidades en Comodoro, en el Concejo Deliberante cuando era vice intendente y tuve la fortuna de acompañarlos. En esta ocasión, quise saludarlos, ver si necesitaban algo y celebrar la tarea que desarrollan”.

En cuanto al funcionamiento del mismo, el mandatario local dijo que “para nosotros se encuentra funcionando muy bien. Los fueros en Comodoro Rivadavia necesitan el trabajo permanente por la cantidad de cargos que hay para renovar. Recién hablábamos con el  Dr. Vivas y el Dr. Hughes de ese tiempo de cuestiones y la importancia que tiene para nosotros como gestión municipal, que eso suceda”.

Asimismo, agradeció que se encuentren en la localidad. “Nos ponemos a disposición para lo que necesiten y que se sientan a gusto en Comodoro. En el marco de esta semana de aniversario que cumplimos antes de ayer -120 años- nos enorgullece que ellos se encuentren sesionando aquí, porque se suma a las reuniones y eventos importantes que transcurrieron en estos días”.

“Agradecemos el acompañamiento del intendente Luque”


Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione sostuvo que “estamos muy contestos con su presencia, sesionando en estos cuatro días en Comodoro Rivadavia, eligiendo Jueces de Familia, tratando denuncias, evaluaciones y demás cuestiones administrativas que hacen a nuestra labor”.

Por otro lado, puntualizó la importancia de contar con la presencia de todos los consejeros, “aunque nos están faltando dos consejeros que por razones de riesgo están en sus lugares de origen. Aun así, con estas prevenciones sanitarias estamos logrando hacer las presencialidades a fin de volver a la normalidad, donde le agradecemos mucho esta recepción y esta visita al intendente”, manifestó.

Por último, el presidente del Superior Tribunal de Justicia e integrante del Consejo de la Magistratura, Mario Vivas señaló que “el acompañamiento del Ejecutivo lo tenemos en el Consejo de la Magistratura y contamos con la necesidad  de aunar esfuerzos entre todos para que las cosas salgan lo mejor posible, por supuesto que el aporte del Municipio con la figura del intendente, presenciando y viniendo a saludar a los consejeros es un gesto enorme que yo lo celebro y le agradezco”.

En cuanto a la obra de la Ciudad Judicial, insistió en la necesidad de concluir la primera etapa de la obra y mencionó que “como presidente del STJ tengo mucha preocupación en el accionar y desarrollo para que la justicia en Comodoro Rivadavia mejore, pese a todas las dificultades, nuestra intención es lograr el máximo nivel al que todos aspiramos. Por este motivo, estamos concursando hoy para cubrir vacantes en el Juzgado de Familia de Comodoro, de modo que hay una relación estrecha y permanente que avanza en este sentido”.

Te puede interesar
Últimas noticias