viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Covid-19: vacunaron a 60 personas de tres residencias de adultos mayores

viernes 26 de febrero de 2021
Covid-19: vacunaron a 60 personas de tres residencias de adultos mayores

El Área Programática Sur junto al Hospital y la Municipalidad continuarán hoy con la tarea de vacunación en otros hogares, hasta completar las nueve instituciones que hay en la ciudad.

El jueves dio inicio a la segunda etapa de la campaña de vacunación contra el Covid-19, que se llevó adelante en residencias de adultos mayores de Comodoro Rivadavia que está organizada por el Área Programática Sur junto al Hospital Regional y la Municipalidad.

Asistieron a un hogar de ancianos de Kilómetro 8, otra en Próspero Palazzo y en Standard Norte, vacunando a un total de 60 personas: 21 agentes de salud y 39 residentes.
Este viernes continuará el trabajo de vacunación en otros hogares hasta completar las 9 instituciones de este tipo que hay en la ciudad.

Trabajo en las instituciones


Durante al menos seis horas profesionales de la salud, encabezados por la licenciada en Enfermería Daniela Cocha, trabajaron aplicando la dosis de la vacuna Sputnik V a los residentes y al personal de las instituciones.

En primera instancia se realizó el triage con cada uno de los pacientes, para saber si tenían alguna patología de riesgo vinculada a la vacunación, trabajo a cargo del área de Trabajadoras en Terreno y que contó con la colaboración del personal de cada institución que facilitó la información y la interacción con los ancianos.



Luego dos enfermeros prepararon los materiales para aplicar las dosis y posteriormente fueron colocando las vacunas al personal de salud y a los residentes.

Plan de vacunación


El plan de vacunación contra el coronavirus inició a fines de diciembre destinado exclusivamente al personal de salud de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer y alrededores.

Hasta el último viernes se habían vacunado 1.595 personas y esta semana la tarea continúa en el Gimnasio Municipal N° 2, ya que queda un porcentaje de trabajadores de salud sin vacunar.



En paralelo, ayer se dio inicio a la vacunación en residencias de adultos mayores, tarea que se extenderá durante la próxima semana. Posteriormente se iniciará la aplicación de vacunas a la población mayor de 70 años.

Se debe recordar que la vacuna no evita el contagio de Covid-19, pero sí un cuadro grave, por lo tanto se recomienda continuar con las medidas de prevención: uso de tapabocas, distanciamiento social y sanitización de manos.

Te puede interesar
Últimas noticias