martes 19 de marzo de 2024
15.4ºc Comodoro Rivadavia

El avión de Aerolíneas Argentinas ya partió de China con las dosis de la vacuna Sinopharm

jueves 25 de febrero de 2021
El avión de Aerolíneas Argentinas ya partió de China con las dosis de la vacuna Sinopharm

Las recibirán Cafiero, Vizzotti, Solá y Ceriani. El Airbus 330-200 con la nominación AR1050 despegó de Beijing el miércoles y tiene previsto realizar un escala en Barajas. Las dosis serán destinadas a los docentes.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa china Sinopharm llegará este jueves a Ezeiza durante la medianoche.

Según se informó oficialmente, una comitiva encabeza da por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el canciller Felipe Solá, recibirán las dosis. También estarán entre la comitiva de recepción de las vacunas el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el embajador de China en Argentina, Zou Xiaol.

Anoche, en su cuenta de Twitter, Ceriani publicó que está "en marcha el procedimiento de carga de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de Beijing. Si todo continua de acuerdo a lo planificado, a las 21.50 hs de mañana (por hoy jueves) estaremos aterrizando en el Aeropuerto de Ezeiza. Buen regreso a todo el equipo de @Aerolineas_AR".

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, despegó del aeropuerto internacional de Beijing a las 5.50 hora local (las 18.50 de Argentina) y realizará una escala en Madrid antes de llegar al país. El tiempo de carga de las vacunas en la capital china fue de casi cuatro horas y media, con todo el procedimiento habiéndose desarrollado de manera normal según fuentes aeronáuticas.

El vuelo había aterrizado en Beijing a las 14.32 hora argentina (1.32 de la mañana del jueves en la capital china), tras haber partido el miércoles a las 13.08 desde Ezeiza y realizar una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible.

Para llegar hasta España el plan contempló volar, luego de dejar el espacio aéreo chino, sobre Mongolia, Rusia, Bielorrusia, Alemania, Francia, hasta llegar al aeropuerto "Adolfo Suárez" de Madrid.

Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajan a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, pilotos y personal técnico.

El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, había explicado cómo se preparan los aviones para este tipo de vuelos, habiendo asegurado que para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizan " envirotainers", que son contenedores especiales con control activo de temperatura.

" Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión", completó el titular de Aerolíneas Argentinas. Además, la compañía de bandera recordó que "Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú" y que en esos viajes " arribaron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V". Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Últimas noticias