viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Encuentro de kayak y triatlón infantil en la Costanera

jueves 25 de febrero de 2021
Encuentro de kayak y triatlón infantil en la Costanera

En la Costanera local, fue como epicentro de diferentes actividades deportivas en adhesión a los 120 años de nuestra ciudad con el primer encuentro de Triatlón Infanto Juvenil y una prueba de Kayak.

El Club de Triatlón Acuarium, acompañado por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, fueron los organizadores de esta prueba que reunió a chicos y adolescentes de 6 a 15 años; donde los atletas arrancaron nadando en el mar calmo y, posteriormente, en un principio con sus bicicletas entre el Puerto y la Plaza Soberanía, con la llegada ubicada afuera del edificio de los Guardavidas.

“Estamos muy felices porque participó el futuro del triatlón. Ver la cantidad de chicas y chicos que están dispuestos a enfrentar los circuitos que se preparan, a nadar en la Costanera, a pedalear en el Puerto y corriendo en la Plaza Soberanía, la verdad que estamos exultantes de felicidad”, subrayó Mario Sosa.



“Estamos buscando una próxima fecha porque salimos fortalecidos al ver la cantidad de chicas y chicos que hay en el semillero y que van a ser el futuro del triatlón”, culminó Sosa.

Encuentro de kayakistas


El Club Náutico Guerreros del Sur llevó a cabo un remo-encuentro de kayakistas, con buena convocatoria. “Estuvo muy lindo. Nos tocó al principio una linda jornada, el clima venía bien. Todos los chicos estaban muy contentos después de esperar por tanto tiempo ese momento. No pudimos terminarlo como queríamos ya que se levantó el viento, nos agarró la lluvia. Nos cortó algunas actividades que teníamos pero estuvo muy lindo”, expresó Damián Vargas, presidente del club organizador.

“Contamos con alrededor de 40 kayakistas, también se acercó la agrupación Kayak-fishing del Sur, unos compañeros de acá, la verdad tuvimos muy buena convocatoria. Salió muy lindo todo, la verdad es que se disfrutó mucho. Gente de todos los puntos de la ciudad. De los kilómetros, de muchos lugares se han acercado para compartir y disfrutar de una linda remada, un lindo encuentro, mucho compañerismo y camaradería. Muy lindo la pasamos”, añadió.

“Antes que termine el verano queremos hacer un encuentro en el Dique Ameghino, estamos viendo cuando hacerlo. También tenemos pensado realizar una bajada de Río Senguer, desde Facundo al puente Avellaneda, que se encuentra camino a Río Mayo. Es un recorrido de aproximadamente 25 kilómetros que lleva alrededor de 6 horas de remo, también realizando pesca, parando, refrescándonos, compartiendo un almuerzo. Esos son los planes que tenemos también a corto plazo para el club”, aseguró Damián Vargas.

Los interesados en kayak o pesca en kayak, se puede contactar a través de “Guerreros del Sur Pesca y kayak” en Facebook o al teléfono celular: 2975300343 (Damián Vargas).

Te puede interesar
Últimas noticias