viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de eventos molestos por el festejo aniversario

jueves 25 de febrero de 2021
Trabajadores de eventos molestos por el festejo aniversario

En el show que se realizó en el paseo costero acudió mucha gente y no hubo protocolos de prevención contra el Covid-19, lo que generó críticas de parte del rubro de eventos.

El martes se desarrollaron los festejos por el 120º aniversario de la ciudad en el paseo costero de Kilómetro 5, donde además de paseo de artesanos y patio de comidas hubo diversos espectáculos. En horas de la tarde-noche una gran multitud se encontraba en el lugar presenciando los shows musicales, lo que generó polémica en las redes sociales debido a que no se cumplían las medidas básicas para prevenir el contagio de coronavirus, principalmente en lo que respecta a distanciamiento social.

De esta manera, los trabajadores del rubro de eventos criticaron que no se cumplan las restricciones cuando en muchos casos todavía no se les permite trabajar o solo pueden hacerlo con medidas restrictivas en salones con capacidad reducida.

Enojo de los trabajadores de eventos

Ante el impedimento de ejercer su trabajo durante la pandemia, el rubro de eventos se organizó y creó un protocolo que, entre otras cosas, reduce la cantidad de personas por mesa, obliga a usar barbijos, no se permite la mesa “americana” sino que los mozos deben servir a los invitados, así como tampoco está permitido bailar ni ninguna actividad que genere riesgos de contagio.

Ninguna de estas medidas se tomaron en cuenta durante el recital aniversario, y en este sentido, el DJ Gian Morales expresó: “Todo el sector de eventos parado hace un año. Te permiten hacer eventos con un protocolo re estricto que salís perdiendo más que ganando y después viene el Municipio y te mete 2.000 personas en un playón”.

Por su parte, Karina Lindström quien se desempeña en ambientación de eventos expresó que “es indignante ver por redes sociales cientos y cientos de fotos de lo ocurrido anoche (por el martes), el evento realizado donde se concentraron cientos de personas sin respetar absolutamente nada del protocolo vigente”. Asimismo se preguntó “cuál es la diferencia por la cual no permiten que realicemos un evento con baile, tal como se vio anoche en el recital por el aniversario de la ciudad”.

Eventos suspendidos


Además Lindström también comentó las situaciones que padecen tras la suspensión de eventos por la pandemia: “Cientos de padres angustiados por no poder realizar la fiesta con baile de sus quinceañeras, cuando en otras provincias ya están habilitados los eventos sociales completos ¿Por qué acá no podemos? ¿Se pusieron a pensar en la cantidad de fiestas canceladas? ¿Se pusieron a pensar que no nos da el bolsillo para devolver dinero a todos los clientes que han tenido que cancelar su evento directamente? Están matando aceleradamente a un rubro que intenta sostenerse como puede” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias