viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El Destacamento Nº 3 de Bomberos Voluntarios cumplió 25 años

jueves 25 de febrero de 2021
El Destacamento Nº 3 de Bomberos Voluntarios cumplió 25 años

Ayer, el Destacamento Nº 3 de Bomberos Voluntarios cumplió su 25º aniversario de ayuda desinteresada a la comunidad. El mismo nació un 24 de febrero de 1996, y el próximo sábado 27 bajo estrictos protocolos de Covid-19 sus integrantes llevarán a cabo un pequeño acto.

Adrián Ceferino Carrizo, oficial principal y jefe del Destacamento Nº 3, en diálogo con Crónica comentó que “hoy (por ayer) para nosotros es una fecha muy importante para nosotros y para la institución, pero en particular para nuestro Destacamento. Es un cuarto de siglo prestando servicio a la comunidad porque nos gusta y porque podemos hacerlo. Es importantísimo destacar los 25 años que para nosotros es nuestra razón de ser”.

Cambios a lo largo del tiempo


Al ser consultado sobre los grandes cambios a lo largo de este tiempo, remarcó que “ha cambiado la gente, han entrado mujeres como parte igualitario del cuartel y de todos los destacamentos, las unidades, el modo de pensar. Ha cambiado la comunidad y hemos cambiado todos en estos 25 años”.

Y agregó: “entre el deber y el poder siempre hago una diferencia y la ciudad debería estar orgullosa de los bomberos que hay en Comodoro Rivadavia, pero en realidad nosotros estamos más orgullosos de poder prestar servicio, indistintamente lo que piense la comunidad. Tenemos un gran orgullo de ser bomberos y ayudar a nuestra comunidad”.

Ayudar sin pedir nada a cambio


Por otro lado, el jefe del destacamento afirmó que “los bomberos voluntarios ayudan diariamente a quién lo necesite sin pedir nada a cambio. Yo puedo ayudar porque puedo y quiero, pero siempre nos preguntamos por qué no ayudar”.

Te puede interesar
Últimas noticias