jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Prefectura rescató a 9 personas encerradas por la marea en un islote frente al faro de KM 8

jueves 25 de febrero de 2021
Prefectura rescató a 9 personas encerradas por la marea en un islote frente al faro de KM 8

Las nueve personas que habían quedado encerradas por la marea alta en un islote frente al faro San Jorge de Km. 8 debieron ser rescatadas tras un exitoso operativo de Prefectura Naval Argentina, que asistieron a los involucrados para luego retornarlos al puerto de Caleta Córdova, tareas que empezaron cerca de las 11 de la mañana y epilogaron cinco minutos antes de las 14.

Según se informó, un llamado de alerta desde Defensa Civil avisó que un grupo de personas con menores de edad habrían quedado atrapadas en una isla en proximidades del faro San Jorge debido a la creciente de la marea.



El rescate fue realizado bajo la supervisión del jefe de Prefectura Comodoro Rivadavia prefecto mayor Leandro Antonio Ruata y el 2º jefe de Operaciones Gustavo Alejandro Miliozzi.

Además, destacaron medios fluviales y vehículos terrestres a cargo del jefe de Servicio, oficial auxiliar Hugo Pedro Clerici.



El rescate fue realizado por el bote semirrígido a cargo del ayudante principal Luján Benítez, junto a los cabos primeros Nelson Gómez y cabo segundo Marcos González.

Alrededor de las 14 las personas rescatadas eran asistidas en el Destacamento de PNA con asiento en Caleta Córdova que les brindó asistencia médica, se informó por último.

Te puede interesar
Últimas noticias