jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocatoria a Festival Lésbico en Comodoro

jueves 25 de febrero de 2021
Convocatoria a Festival Lésbico en Comodoro

En el año 2010 asesinaron a Natalia Pepa Gaitán por ser lesbiana. Esto generó que distintas organizaciones se manifestaran por los ataques y así se empezó a conmemorar el 7 de marzo como “Día de la Visibilidad Lésbica”.

“Si bien se han avanzado en políticas para la inclusión de la diversidad no han sido suficientes como para eliminar todas las formas de discriminación contra la comunidad desde chistes obscenos, golpizas, chicas discriminadas en sus propias casas, falta de trabajo por vestimenta y no cumplir los cánones que te pide el mercado, entre otros”, comentó a Crónica Noelia Riquelme.

Asimismo, remarcó que “en Comodoro Rivadavia de a poco se ha comenzado a charlar de estas cuestiones y unas de las cosas que surgen son la falta de espacios de encuentro para la comunidad y la poca visibilidad lésbica en los espacios públicos, esa que tienen las personas heterosexuales ya que nadie se les queda mirando o sufren el acoso de miradas o gritos de mal gusto”.

Continuando, detalló que “en esta ciudad hace pocos años se activaron asambleas y encuentros de la comunidad para la realización del festival llamado Festitorta que también se realiza en otras ciudades. Se están convocando artistas lesbianas y disidentes a participar del festival el sábado 6 de marzo de 17 a 22 horas en el Centro Cultural La Parra Comunitaria, ubicado sobre calle Chaco 1615. Consultas al teléfono 297-4622382”.

Te puede interesar
Últimas noticias