jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Intendentes y legisladores de Chubut destacaron las gestiones de Luque ante el Gobierno nacional

jueves 25 de febrero de 2021
Intendentes y legisladores de Chubut destacaron las gestiones de Luque ante el Gobierno nacional

Ayer por la tarde senadores, diputados e intendentes de las distintas comarcas se reunieron junto al mandatario local a fin de organizar una agenda mancomunada para este 2021 y fortalecer la unión entre las regiones. Asimismo, reconocieron la importancia del contacto permanente junto al Gobierno Nacional para el crecimiento y avance de las mismas.

Junto al intendente Juan Pablo Luque y al viceintendente Othar Macharashvili, estuvieron presentes la senadora Nancy González; diputados provinciales Adriana Casanovas, Belén Baskovc; Carlos Mantegna y Mónica Saso; los intendentes del Frente de Todos: de Río Senguer, Miguel López; de Trevelin, Héctor Ingram; de El Hoyo, Pol Huisman; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Dolavon, Dante Bowen; de Sarmiento, Sebastián Balocchi; los secretarios municipales Ezequiel Turienzo, Maximiliano Sampaoli, Gustavo Fita y Germán Issa Pfíster.

En este sentido, la senadora González indicó que “se analizaron las necesidades de cada intendencia con el objetivo de colaborar desde la función legislativa que nos toca en Buenos Aires. Para Comodoro fue muy importante la visita y acompañamiento en el acto del aniversario, igualmente lo fue para el resto de los intendentes que tuvieron la posibilidad de hablar con ellos”.

[caption id="attachment_705650" align="alignnone" width="1080"] Nancy González. La senadora comentó que “se analizaron las necesidades de cada intendencia con el objetivo de colaborar desde la función legislativa que nos toca en Buenos Aires”.[/caption]

En esta misma línea dijo que “los jefes comunales tuvieron la oportunidad de plantearles sus necesidades y organizar cómo continuamos el resto del año con un contacto permanente, colaborando con los trámites y proyectos que ingresan. Queremos que los intendentes mantengan una agenda organizativa en lo que resta del año para que las intendencias y las comunas puedan llegar a las herramientas nacionales que el gobierno empezó a activar”.

“Agradecemos la invitación del intendente Juan Pablo Luque”


Por su parte el intendente de la localidad de Trevelin, Héctor Ingram expresó que “estamos a gusto por los momentos compartidos y la reunión que mantuvimos con los ministros nacionales, para nuestras comunas esto no es poco porque para mantener encuentros con ellos debemos viajar a Buenos Aires y tenerlos tan cerca fue positivo porque les acercamos algunos proyectos”.

Respecto a la invitación del intendente Luque para participar de las reuniones políticas, Ingram manifestó que “él tiene un contacto permanente con Nación e hizo que podamos vernos y hablar con los funcionarios. Lo que estamos viviendo las intendencias anteriores no lo pudieron concretar ni ver traducido en obras; tener obras de nación en nuestro municipio hace al crecimiento de Trevelin”.

Por último, hizo referencia a los encuentros que se vienen realizando con los distintos mandatarios y señaló que “nosotros arrancamos la gestión y fuimos acordando los objetivos vía zoom, luego cara a cara en Dolavon, donde vimos que esto rindió y dio sus frutos la relación con el gobierno nacional. Quiero agradecer mucho lo que hizo Juan Pablo, porque la invitación fue abierta para todos, y logramos gestionar sin la necesidad de viajar a Buenos Aires”, puntualizó.

Te puede interesar
Últimas noticias