martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Colectiveros pararían otra vez, pero ahora por no haber acuerdo en las paritarias

jueves 25 de febrero de 2021
Colectiveros pararían otra vez, pero ahora por no haber acuerdo en las paritarias

Este martes, el secretario de Difusión y Actas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Comodoro, Alejandro Quintero, señaló que los trabajadores evalúan por estas horas un paro total de actividades si es que no se resuelven las negociaciones paritarias que se llevan a cabo a nivel nacional por estos días.

El secretario de Difusión y Actas de la UTA en Comodoro, Alejandro Quintero, señaló ayer por la mañana que el gremio que representa se encuentra en “estado de alerta y movilización” a nivel nacional, ya que las negociaciones paritarias todavía no han terminado de resolverse. Por estas horas se evalúa un paro total de actividades en el servicio de corta y mediana distancia. Si no hay acuerdo con los empresarios, podría haber un cese total en el servicio.

Respecto de lo que podría suceder en Comodoro Rivadavia, Quintero anticipó que, este jueves habrá una reunión a las 14 horas para analizar la paritaria nacional. En Comodoro permanecerán atentos a lo que se resuelva en el encuentro y no descartan un paro de actividades.

Cabe destacar que el secretario general de UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, indicó en las últimas horas que el sindicato decidió declararse en estado de alerta “ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia”. En este sentido, el gremialista confirmó que, de no haber una solución al conflicto, habrá paro nacional desde las cero horas de este viernes.

Te puede interesar
Últimas noticias