viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio reconoció en una segunda edición a sus “Jóvenes Sobresalientes”

miércoles 24 de febrero de 2021
El Municipio reconoció en una segunda edición a sus “Jóvenes Sobresalientes”

Se trata de Cecilia Belén Laskowski, Marisol Ramírez, Matías Pujana, Leda Paez, Leila Ramos y Noelia Cárdenas, quienes fueron reconocidos por el Ejecutivo local por sus méritos en lo académico, deportivo, social y cultural de importancia para la comunidad. El certamen se realizó en el marco del 120° aniversario de Comodoro y los galardonados fueron elegidos por el público y un comité evaluador.

En este marco, la segunda edición de “Jóvenes Sobresalientes” se llevó adelante, a través, de la página web www.comodoor.gov.ar donde vecinos y vecinas de la ciudad postularon a sus candidatos entre 18 y 35 años a fin de distinguirlos y alentarlos por sus distintas cualidades y engrandecer a la ciudad.’’

Hasta el sábado al mediodía, el público pudo efectuar su votación online en el sitio oficial de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la selección culminó con el análisis de los perfiles de los postulantes por parte del jurado, integrado por el viceintendente, Othar Macharashvili; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani; Diego Romero, jugaodor de Gimnasia y Esgrima; las jóvenes sobresalientes de la edición anterior, Sofía Campolli y Sol Maldonado; el concejal, Daniel Vleminchx; Mariana Dahinten de Fundación Crecer; Florencia Ruíz de MTE; y Gustavo Twardowki de la Cámara de Empresas y Servicios.

[caption id="attachment_705597" align="alignnone" width="1280"] Leila Andrea Ramos, deportista, específicamente en artes marciales (Taekwondo).[/caption]

Teniendo en cuenta la dedicación y la solidaridad en la labor social, política, académica, profesional, deportiva, artística, cultural, de emprendedorismo y ejemplos de vida, se eligieron 6 Jóvenes Sobresalientes que representarán a Comodoro durante todo este año 2021, los cuales recibieron su diploma de distinción y computadoras.

Los galardonados


Cecilia Belén Laskowski: Es Ingeniera Civil recientemente recibida en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Recibió el premio Ing. Isidoro Marín a los mejores egresados de carreras de ingeniería de universidades argentinas, otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería. Uno de sus mayores fuertes es la perseverancia y demostración de ello, son sus logros; brindando ayuda al compañero o alumno que así lo requiera.

[caption id="attachment_705595" align="alignnone" width="1280"] Noelia Cárdenas.[/caption]

Marisol Ramírez: Tiene 29 años, es madre de dos niños y fundadora de la Asociación Civil Mujeres Activistas del Sur. Lucha contra el abuso sexual, abuso sexual infantil y la violencia de género. La asociación se fundó para colaborar y contribuir con el municipio y todos los organismos relacionados con este flagelo. Cuentan con un equipo interdisciplinario de asesores ad honorem y con voluntarias. Actualmente hay 8 miembros en la Comisión Directiva y 54 voluntarias.

Matías Pujana: Se recibió de Bioquímico en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en 2015 con 23 años. En el 2016 se fue a una realizar una Maestría en Biología Molecular en la Universidad de Buenos Aires. Al mismo tiempo, recibió una beca de formación en Biología Molecular en el Hospital Garrahan durante 2 años, con una extensión de 1 año extra en el laboratorio de genómica del mismo hospital. A mediados de 2019 volvió a Comodoro Rivadavia. Actualmente, se desempeña como JTP de fisiología en la UNPSJB y como Bioquímico en laboratorio privado.

[caption id="attachment_705596" align="alignnone" width="1280"] Leda Paez, estudiante de la licenciatura en enfermería.[/caption]

Leda Paez: Es estudiante de la licenciatura en enfermería, participa del plan detectar desde octubre, donde con sus compañeros se desarrollan en diferentes tareas adquiriendo experiencia y conocimiento. Actualmente está en el plan de vacunación. Es payamédica desde el 2017, antes de la pandemia salía a jugar todos los sábados a la mañana en la unidad de pediatría, ginecología, clínica médica, y cirugía. Actualmente hace intervenciones virtuales y trabaja con los producientes de manera online.

Leila Andrea Ramos: Tiene 20 años y es deportista, desempeñándose específicamente en artes marciales (Taekwondo). Actualmente es categoría 2°DAN ITF y desde sus 13 años participa de campeonatos locales, regionales, nacionales e internacionales obteniendo los primeros puestos en lucha y formas, entre otras competencias. Ha recibido menciones especiales del Ce.Pe. De por sus reiterados logros, de la Legislatura Provincial y del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. Ha competido obteniendo primeros puestos en el campeonato mundial de Inglaterra 2016 y en el campeonato internacional de Chile y en el mundial Argentina 2018. Continuó entrenando aún el año pasado, y recientemente participó del Campeonato Nacional Buenos Aires obteniendo el primer puesto en Formas II DAN.

Te puede interesar
Últimas noticias