Robo de vacunas: Separaron del cargo a la enfermera y a otros agentes del Hospital Regional

Foto ilustrativa.

La decisión de los directivos se debe a una medida de protección al personal que está siendo investigado, hasta tanto se pueda probar o descartar su responsabilidad en el hecho.

Con respecto al escándalo por el robo de 30 vacunas correspondientes a la segunda dosis de la Sputnik V, la dirección del Hospital Regional informó que separaron del cargo a varios agentes que trabajan en el sector de vacunación, incluida la enfermera que fue señalada como la responsable de ofrecer y colocar las vacunas al gremio Camioneros. La decisión es momentánea, hasta que se puedan determinar responsabilidades en los hechos.

Al respecto el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman mencionó que hay alrededor de 1.300 personas que trabajan en el hospital y que existe una falta de control de diferentes situaciones.

Separados del cargo

El líder camionero y exdiputado nacional Jorge Taboada apuntó a la enfermera Analía Muñoz como quien se ofreció a colocar las vacunas al personal de la obra social y la comisión directiva del gremio, así como también manifestó desconocer que se trataba de una irregularidad.

Tras las declaraciones de Taboada y la repercusión en los medios de comunicación, se decidió separar a la trabajadora de salud de su cargo hasta tanto se pueda probar o descartar su responsabilidad. “La sacamos del lugar incluso por una cuestión de salvataje o de protección hacia ella, porque son declaraciones, habrá que demostrar que realmente es así” indicó Wasserman con respecto a los dichos del sindicalista.

Te puede interesar
En Diadema siguen sin médicos de guardia y crece el reclamo de los vecinos

De esta manera también se separó del cargo a otros 14 agentes que se desempeñan en el trabajo de vacunación y a quienes les allanaron sus domicilios particulares en el marco de la investigación. “Se ha hecho mucho daño, realmente están muy mal. Fue un momento duro y tenemos que solidarizarnos con ellos” expresó el médico, y anunció que por el momento quienes están llevando adelante las tareas de vacunación son los jefes del servicio de enfermería.

Falta vacunar personal

Por otro lado, en medio de la polémica, en Comodoro Rivadavia todavía queda personal de salud que no ha recibido ni siquiera la primera dosis de la Sputnik V. Wasserman manifestó que solo en el Hospital Regional: “Entre un 50% y 60% del personal está vacunado, todavía falta un porcentaje alto, creo que esta semana tendríamos que tener cubierto la mayoría”.

Ayer partió un avión con rumbo a China que traerá un millón de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, con lo cual se incorporará también a la campaña de vacunación nacional y permitirá vacunar a 500.000 personas.

Comentar
- Publicidad -