Murphy: “Este aniversario tuvo varios ingredientes y no hay nada para festejar para la educación pública”

En el mediodía de ayer, trabajadores estatales nucleados por la Regional Sur de Atech se concentraron en Km. 5 con el objetivo de reclamar el pago de salarios adeudados. En el marco del acto oficial por el 120º Aniversario de Comodoro Rivadavia, se registraron incidentes y encontronazos entre los docentes y la policía.

Daniel Murphy, referente de la Regional Sur de Atech, en diálogo con Crónica comentó que “este aniversario tuvo varios ingredientes y no hay nada para festejar para la educación pública y los docentes. Ayer (por el lunes) se hizo una reunión de delegados donde empezamos a relevar escuelas y de 32 que tuvimos en el primer paneo, 29 no cumplen con la ley de los 12 puntos, una norma de las escuelas dignas y seguras, o sea que no están en condiciones para el inicio de clases”.

En este marco, sostuvo que “la educación sigue dentro de una catástrofe educativa que ha provocado este gobierno, los cuales tiran las cosas sobre la mesa y si nos gusta bien y si no tenemos que fijarnos, porque realmente pagar como pagaron la semana pasada una parte del aguinaldo que faltaba es una vergüenza. No quieren pagar la deuda con los propios empleados y el tema de achicar a un solo mes lo que nos deben, no dicen cómo van a liquidar eso, pero tampoco se habla de recomposición salarial”.

Más adelante detalló que “a nivel nacional hay paros y luchas docentes por situaciones menores a la nuestra, porque nosotros no tuvimos ninguna recomposición salarial a lo largo de 2020, perdiendo el 40 por ciento del poder adquisitivo con la inflación del año pasado, por eso no hay nada que festejar pero sí debatir y analizar profundamente en cada escuela qué es lo que vamos a hacer de acá en adelante. Tenemos que seguir defendiendo las condiciones para que las escuelas sean seguras para todos”.

“El gobernador Arcioni arrugó una vez más”

Por último, Murphy aseguró que “el gobernador arrugó una vez más, no da la cara y no tiene el coraje de enfrentar a sus propios vecinos. Un mandatario como él que no se deja ver en público muestra el repudio popular que hay con su figura y yo creo que hoy la gran mayoría de los chubutenses no aprueban lo que ha hecho Arcioni. Realmente es lamentable y otros gobernadores con sus falencias por lo menos daban la cara, pero a este señor no lo hemos visto recorrer nunca una escuela con docentes adentro. Agradezco a este medio por estar presentes y no estamos en contra de ningún festejo porque somos parte de Comodoro Rivadavia, queremos a esta ciudad, pero lamentablemente el Gobierno provincial no parece opinar lo mismo”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -