jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Taboada deslindó responsabilidades del sindicato de Camioneros y culpó a una enfermera

martes 23 de febrero de 2021
Taboada deslindó responsabilidades del sindicato de Camioneros y culpó a una enfermera

Mientras desde Rawson el ministro de seguridad Federico Massoni daba cuentas de que tenían identificada a la persona que hurtó las 30 dosis de la segunda aplicación del vacunatorio del Hospital Regional, el secretario general del Sindicato Camioneros Chubut Jorge Taboada deslindó responsabilidades e identificó a una enfermera del nosocomio público que fue el nexo con la obra social del Sindicato.

A través de la radio del gremio que conduce, en la mañana de ayer y por espacio de más de una hora -mientras afuera integrantes del Sindicato cortaban las calles Dorrego y España en señal de acompañamiento-, el líder de camioneros Chubut sostuvo que el vacunar a la gente de la obra social “siempre fue un objetivo y veníamos haciendo las consultas en diferentes organismos, hasta que aparece Analía Muñoz, trabaja en el Hospital Regional y se presenta como directiva del Centro Programático Sur y ya nos había vacunado contra la gripe en marzo del año pasado”.

Quien acompañó a Taboada en sus respectivas explicaciones radiales fue Nazarena Brown, directora de la obra social del sindicato, quien manifestó que la mencionada enfermera se había contactado en el mes de diciembre solicitándoles una donación para el Hospital Regional. “Trajo una nota formal con sellos del Área Programática Sur y es ahí donde nos dice que iba a haber disponibilidad de vacunas y que nos tendría en cuenta”.

Asimismo, el secretario general de Camioneros agregó que “tampoco eran 30, eran 20 vacunas, 15 para el personal de la obra social y 5 para integrantes de la comisión directiva en riesgo, no había ningún antecedente o sospecha que pudiera haber algún tipo de irregularidad, incluso nos dice que traslademos a nuestra gente al Hospital Regional y después se ofreció para ir a la obra social y hasta consiguió una heladera para conservar los frascos que eran de cinco dosis cada uno”.

También se encargaron de aclarar que no pagaron las vacunas. “Por disposición del Gobierno nacional sabemos que son gratuitas, solo pagamos por su colocación a la enfermera”. Entre otras cosas, también señalaron que durante los allanamientos realizados por la Fiscalía y la División Policial de Investigaciones que se llevaron a cabo el pasado viernes 19 de febrero, “habrán llegado a las siete y media de la mañana y estuvieron hasta las seis de la tarde y en todo momento recibieron nuestro apoyo y accedimos a todos sus requerimientos, y siempre estaremos a disposición de la Justicia, como deber ser” culminaron manifestando.

Te puede interesar
Últimas noticias