jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Fundación Si trabaja para instalar un programa de residencias universitarias

martes 23 de febrero de 2021
Fundación Si trabaja para instalar un programa de residencias universitarias

Buscan dar apoyo a jóvenes de otras localidades que quieran estudiar una carrera universitaria o terciaria, brindando alojamiento o tutorías de acompañamiento.

Uno de los programas que lleva adelante la Fundación Si a nivel nacional son las residencias universitarias para dar apoyo a jóvenes que deben mudarse de localidad para acceder a una carrera universitaria o terciaria. En Comodoro este programa aún no se implementa pero los voluntarios de la fundación trabajan para gestionar los recursos necesarios para llevarlo a cabo.

Una de las coordinadoras de Fundación Si en la ciudad es María Fuzul, quien comentó a Crónica que este programa permite a chicos que no tienen posibilidades de estudiar en sus ciudades, poder estudiar una carrera universitaria o terciaria en otra localidad. “Se les brinda un lugar para vivir con todo lo que esto implica: el alojamiento, alimentación y materiales de estudio. También tienen un tutor virtual, que es una persona que haya estudiado la misma carrera y le hace un acompañamiento y seguimiento” explicó Fuzul.
Sobre la situación del proyecto, señaló que “estamos intentando gestionarlo en Comodoro, lo que necesitamos es un lugar físico, una casa que nos permita llevar adelante la residencia por eso estamos trabajando desde hace un tiempo para conseguir ese lugar”.

A nivel nacional la fundación cuenta con trece residencias en diferentes provincias “se han recibido un montón de chicos y por eso queremos implementarlo en Comodoro, como todavía no tenemos la casa para hacer el programa completo no podemos llevarlo adelante, pero una de nuestras ideas es poder empezar este año a trabajar con esto” destacó.

Para esto también solicitan tutores para diferentes carreras que fueron especificadas a través de las redes sociales de la fundación. Deben ser profesionales o estudiantes de los últimos años de las carreras que deseen convertirse en tutores virtuales voluntarios de estudiantes ingresantes, el rol es acompañar la trayectoria académica de los chicos y brindar su experiencia y contención en carreras especificas.

Fundación Si


La sede local de la Fundación Si se formó tras el temporal de 2017, desde entonces los voluntarios juntan donaciones y visitan distintos comedores y merenderos una vez por semana. Durante 2020 la fundación asistió a 15 merenderos de la ciudad, y en total recaudaron 2.982 litros de leche, 376 kilos de galletitas y 74 kilos de cacao.

Actualmente también realizan una campaña de útiles escolares nuevos o usados en buen estado.

Para colaborar pueden donar leche, cacao, galletitas y útiles escolares en distintos comercios adheridos a la propuesta. Para conocer los lugares que reciben donaciones ingresar a las redes sociales, en Facebook “Fundación Si Comodoro Rivadavia” y en Instagram “Fundación Si Comodoro”.

Te puede interesar
Últimas noticias