martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Centro Asturiano convoca a inscripción para sus cursos de bailes tradicionales

martes 23 de febrero de 2021
El Centro Asturiano convoca a inscripción para sus cursos de bailes tradicionales

El Centro Asturiano, próximo a cumplir sus primeros 100 años de existencia, programa una amplia agenda social, cultural y recreativa con la que pretende celebrar -con toda la comunidad- el primer siglo en Comodoro Rivadavia, acompañando al crecimiento de la ciudad y el propio, institucionalmente, con renovados esfuerzos que impone la actual situación local y mundial.

En esta ocasión, llama a inscripción para sus cursos 2021 de bailes tradicionales asturianos, para integrar su agrupación folclórica Covadonga en las categorías infantil, juvenil y adultos.

La convocatoria es sin límite de edad, en las disciplinas bailes asturianos, canto, pandereta y gaita asturiana. Los interesados pueden inscribirse, sin costo, al teléfono o Whatsapp 155 – 404999.

María Laura prosecretaria de la institución y coordinadora del Grupo Covadonga señala que “Durante 2020 cuando las circunstancias lo permitieron, realizamos el festival de Huevos Pintos, Noche de San Juan y muestras institucionales en una de las vidrieras céntricas de la ciudad, además se realizaron dos fabadas en la modalidad ‘para llevar’ ajustándose al protocolo que esos eventos demandan”, agregando que “debimos suspender alguno de los eventos programados para fin de año pero esperamos que, de a poco, se vaya volviendo a la presencialidad y nos permita no solo programar sino la realización del cronograma de eventos de nuestro centenario”.



Juana López, en tanto, directora de la agrupación folclórica y especializada en danzas asturianas en la Escuela de Formación del Principado de Asturias, destaca que “tenemos la suerte de disponer del salones que nos permiten desarrollar las clases con los distanciamientos y las medidas de seguridad necesarias ajustándonos al protocolo, por eso estamos llamando a inscripción para los cursos 2021 en bailes asturianos, canto, pandereta y gaita asturiana en las categorías infantil, juvenil y adultos”.

Precisamente y ante la situación de pandemia, coinciden en señalar que “se están viviendo tiempos nuevos; cuesta motivar a los más jóvenes para acercarse a la institución pero, a pesar de ello, esas mismas dificultades están llevando a todos y también a las instituciones a ser generadoras de nuevas ideas y buscar por todas las formas de contagiar entusiasmo y continuar funcionando, creciendo y compartiendo cultura”.

Te puede interesar
Últimas noticias