viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Dibujar Comodoro hace una edición especial por el centenario del pozo 128

martes 23 de febrero de 2021
Dibujar Comodoro hace una edición especial por el centenario del pozo 128

El programa “Dibujar Comodoro” forma parte de las propuestas de Turistas por un día, donde se conforman grupos que salen a pasear por la ciudad con el objetivo de plasmar en dibujos su flora, fauna, arquitectura y la ciudad en general.

La propuesta que está a cargo de una guía de turismo y de la artista Estepalia, tendrá el miércoles una edición especial donde conmemora el centenario del Pozo 128 en el barrio Castelli. Se trata de un antiguo pozo petrolero que el 17 de febrero de 1921 produjo inesperadamente más de 1.300 barriles de petróleo por hora durante varios días. A cien años de ese acontecimiento, el grupo de Dibujar Comodoro propone visitar ese lugar, serán recibidos por vecinos del barrio que contarán historias, anécdotas y leyendas de esos lugares.

Para inscribirse al paseo deben ingresar sus datos en el siguiente link de internet: http://bit.ly/DibujarComodoro24Febrero. Pueden llevar los elementos que deseen para dibujar: lápices, fibras, acuarelas, birome, etc., además de papel que puede ser de un cuaderno de bocetos, u hojas sueltas (es mejor si es papel de más de 80gr y de no menos de 200gr para acuarela). Si son hojas sueltas traer algo como cartón duro para apoyar y ganchos para sujetar el papel al cartón. Quienes lo deseen pueden llevar su propia silla o banqueta, agua y abrigo, además de respetar las normas ante la pandemia: barbijo, alcohol en gel y guardar distanciamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias