Se reportaron 138 nuevos casos de Covid-19 y cuatro fallecidos

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly registraron ayer 52 nuevos casos de coronavirus y con estos alcanzaron los 20.000 casos positivos desde que inició la pandemia.

Según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud, el lunes se registraron 138 casos positivos de Covid-19 en la provincia, acumulando a la fecha 51.137 en total desde que inicio la pandemia.

En la jornada de hoy no funcionará el plan Detectar por el feriado correspondiente al 120º aniversario de la ciudad, pero sí continuará abierto el tráiler de salud ubicado en la Escuela de Arte.

La atención será de 9:00 a 12:00, donde un equipo de hisopadores del Área Programática realizará test rápido y de PCR a quienes se acerquen con síntomas compatibles con Covid-19. La atención será en forma directa y recomienda que solo asistan quienes tengan dos síntomas o más durante por lo menos tres días.

20.000 casos en la zona

De los casos confirmados ayer cincuenta y dos (52) corresponden a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, treinta y dos (32) durante el operativo Detectar. El conglomerado suma en total 20.000 casos positivos y 386 fallecidos, asimismo quedan actualmente 272 casos activos de los cuales 15 se encuentran internados en terapia intensiva, 23 internados en clínica médica y los restantes son pacientes ambulatorios.

En el resto de la provincia ayer se registraron un caso en Sarmiento con nexo epidemiológico. Dos (2) en Río Mayo, uno (1) con nexo epidemiológico. Siete (7) en Rawson, cuatro (4) durante el operativo Detectar. Trece (13) en Puerto Madryn, diez (10) durante el operativo Detectar, tres (3) con nexo epidemiológico. Dos (2) en Telsen que corresponden a personal de salud. Cuarenta y cuatro (44) en Esquel, treinta (30) durante el operativo Detectar. Cuatro (4) en Lago Puelo, uno (1) en Epuyén, dos (2) en Gualjaina, siete (7) en José de San Martín, y tres (3) en Corcovado.

Te puede interesar
Rada Tilly sumó 1 nuevo caso de coronavirus

Cuatro fallecidos

En el reporte de fallecidos diagnosticados con Covid-19 en total Chubut contabiliza 807 personas, de las cuales cuatro fueron reportadas ayer: dos mujeres de Esquel de 72 y 78 años; una mujer de 62 años, con comorbilidad en Rawson, y un varón de 69 años, con comorbilidad de Lago Puelo.

Comentar
- Publicidad -