jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Actos oficiales y una jornada cultural por el 120º aniversario de la ciudad

martes 23 de febrero de 2021
Actos oficiales y una jornada cultural por el 120º aniversario de la ciudad

El 23 de febrero se conmemora el 120º aniversario de la fundación de Comodoro Rivadavia y la Municipalidad programó distintas actividades con motivo de celebrar la fecha.

Entre las acciones organizadas por el aniversario, en la semana se abrió una muestra artística en el Centro Cultural de Caleta Córdova, se colocaron fotografías antiguas en distintos comercios del centro de la ciudad, ayer se realizó la inauguración oficial de la obra de repavimentación de la avenida Rivadavia, se inauguró el Centro de Emisión de Licencias de conducir para adultos mayores ubicado en el Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado, y también se presentó el libro “Comodoro Rivadavia 120 años de historias fotográficas” en el Museo Ferroportuario.

Hoy continuarán los festejos con los actos oficiales y una jornada cultural para toda la familia en el paseo costero de Kilometro 5 recientemente inaugurado.

Actos oficiales


En esta línea, hoy a las 9 horas se hará la colocación de la ofrenda floral en el busto que recuerda a Francisco Pietrobelli, migrante italiano quien impulsó la fundación del poblado. Luego se hará la colocación de ofrendas florales en el edificio municipal donde se encuentra el busto del Comodoro Martín Rivadavia, el marino que navegó las costas patagónicas y en cuya memoria se nombró a la ciudad.

Luego las autoridades municipales harán un recorrido por diferentes obras públicas, como el aterrazamiento del cerro Chenque y el reservorio hídrico de la avenida Roca en el barrio Moure.

A las 11 horas está previsto el acto oficial en el paseo costero de Kilometro 5, en donde además se presentará la coreografía multitudinaria “Coraje pionero” a cargo de las comunidades extranjeras bajo la dirección de Nazareno Balverdi. Luego los funcionarios se trasladarán al Centro Cultural de Kilometro 8 donde mantendrán una reunión entre intendentes y autoridades nacionales.

Jornada cultural en Km. 5


La Secretaría de Cultura organiza una jornada cultural para toda la familia, hoy desde las 14 horas hasta las 23 horas en el paseo costero de Kilometro 5 con espectáculos, talleres y puestos de venta.

Habrá un Paseo de Artesanos y Diseñadores con la venta de diferentes productos elaborados en la ciudad, así como también estarán el patio de venta de comida (Food truck). Estará presente el Bibliomóvil con actividades para niños, habrá talleres de Danzas Circulares a cargo de la profesora Nélida Massobrio, zumba para niños a cargo de la profesora Paula Mayorga, y zumba par adultos con la profesora Vero Flores. También habrá taller de fábrica de juguetes por la profesora Gladys Stelmastuk, Mini Artesanitos por la profesora Patricia Pervanchuk, Jugarte a cargo de la profesora Natalia Medina y Artesanitos por la profesora Karina Barría.

A las 16 horas comenzará los espectáculos musicales en vivo con shows de Coktel Trío, función de circo a cargo de Circulo Circo, Danzas Proyección Sur, Lihuel, Los Nieva, De Santo Nada, Bruno Show, Charly Amado, Mariachis Chaparros del Sol y Arte Infernal.

Te puede interesar
Últimas noticias