viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Mariana Córdoba: “Siempre tratamos de trabajar en conjunto con los vecinos”

martes 23 de febrero de 2021
Mariana Córdoba: “Siempre tratamos de trabajar en conjunto con los vecinos”

La presidenta de la asociación vecinal de Astra también conversó con este diario en el marco del aniversario 120° de Comodoro y destacó la historia del emblemático barrio de la ciudad.

La joven resaltó el esfuerzo hecho a lo largo de los años por los vecinos para recuperar la historia de Astra y también se refirió a las gestiones hechas para mejorar la infraestructura del lugar. “Estoy muy orgullosa, no de mí, sino de mis vecinos. Sin el apoyo de ellos, no llegaríamos a ningún lugar”, dijo.

Mariana Córdoba vive hace diez años en Astra y hace quince llegó a Comodoro Rivadavia. “Siempre le decía a mi papá: ‘qué lindo barrio’. Desde un principio me gustó Astra. Me acuerdo que cuando me tocó venir acá, lo primero que hice fue asistir a los eventos de la biblioteca, me llamaba mucho la atención el sentido de pertenencia del barrio. Empecé a frecuentar cada vez más, a escuchar las historias de las personas mayores. El barrio me empezó a gustar más y más, y cuando surgió la idea de estar en la comisión dije que sí desde un principio, siempre tratando de apoyar a Astra en todo”, expresó Mariana Córdoba sobre su experiencia en el barrio comodorense.

La recuperación de los grandes espacios de Astra y el trabajo con los vecinos


En la misma línea de análisis, la entrevistada hizo hincapié en el trabajo hecho en la biblioteca y la vecinal de Astra, dos espacios que fueron recuperados con el tiempo, gracias al trabajo mancomunado de los vecinos. “Muchos de los proyectos municipales, muchas obras, sí o sí iban de la mano con la vecinal, si no contábamos con la asociación vecinal no podíamos lograr nada. En los últimos años, la infraestructura del barrio ha cambiado mucho. En parte, por esto insistimos tanto con la plaza San Martín, porque queremos cambios. Por eso insistimos en que el busto volviera a su lugar de origen, siendo que muchos me decían que podían robarlo o rayarlo, nosotros queríamos que volviera a la plaza, después de haber estado diez años abandonado”.

“Nosotros queremos que los jóvenes se interesen más por el barrio y tengan este sentido de pertenencia del que hablamos. Actualmente, estamos peleando con las empresas y el Municipio para que los más jóvenes puedan tener su casa propia, que puedan hacer su vivienda en el lugar en donde vivieron toda su vida. Yo desde la vecinal trato de trabajar en conjunto con el Municipio, porque son quienes nos dan los recursos, pero también trato de trabajar con los vecinos, hacemos un gran trabajo entre todos. Estoy muy orgullosa, no de mí, sino de mis vecinos. Es como siempre digo, uno puede ser presidente de un barrio, pero sin el apoyo de todos ellos, no llegaríamos a ningún lugar”, concluyó la presidenta de la asociación vecinal de Astra.

Te puede interesar
Últimas noticias