¡Feliz Cumpleaños Comodoro!

Luego de varios meses para reconstruir la traza completamente, desde calle Alsina hasta España, quedó habilitada para el tránsito en sus dos arterias. “Acá se ven los fondos de los comodorenses, invertidos en obras de calidad”, expresó Luque en la inauguración oficial realizada ayer por la mañana.

Pasaron más de 50 años desde la primera pavimentación de la avenida Rivadavia, arteria con historia, tramo fundamental que une la zona sur y sur oeste con el centro de la ciudad.

El Municipio decidió no solo mejorar su traza, que estaba muy deteriorada, sino reconstruirla por completo para que dure muchos años.

De esta manera, la obra realizada contempla la demolición de pavimento; 15 metros cuadrados de cordones cuneta; renovación de 1.300 metros de red cloacal y red de agua con 87 conexiones; bocacalles; reparación de 1.300 metros cuadrados de vereda; reforma y embellecimiento de bulevares; y hormigón.

Durante el acto de inauguración y habilitación, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; la diputada provincial Adriana Casanovas; secretarios, subsecretarios, concejales; vecinos; y el exintendente Carlos Linares, quien licitó la obra antes de que finalice su gestión.

“Hoy es un día de nerviosismo lindo, de ansiedad lógica que tenemos por inaugurar obras como esta, una de las más importantes de toda la gestión”, expresó el intendente Juan Pablo Luque.

En ese marco, reconoció que “siento un inmenso orgullo de poder administrar los fondos de los comodorenses de manera correcta y decirles que la plata que pagan de sus impuestos, más los ingresos que llegan a Comodoro, están acá, en obras. Es lo que hacemos desde la Municipalidad: poner el dinero de la gente a su disposición. Los intereses de Comodoro Rivadavia los vamos a defender a muerte siempre”.

Asimismo, valoró la presencia del exintendente Carlos Linares: “Quería que esté presente porque esto habla concretamente de lo bien que estaríamos si en otros tiempos hubiésemos tenido una marcada continuidad de gestión. Esta obra fue licitada durante su gestión como intendente y nosotros, una vez que comenzamos nuestro mandato con Othar (Macharashvili), empezamos a trabajar con un norte puesto en que esta obra era emblemática para Comodoro”.

Te puede interesar
Luque: “Tenemos que seguir unidos para que los intereses de Comodoro sigan creciendo”

Por último, ponderó la importancia de defender los recursos de Comodoro como mensaje en la víspera de su 120° aniversario: “Mañana (por hoy) cumplimos 120 años, ni más ni menos, 120 años dándole a la Argentina y a la provincia del Chubut una infinidad de recursos que los comodorenses nos privamos durante mucho tiempo de lo que nos correspondía. Hace poco empezamos a recibir una porción pequeña de todo lo que Comodoro dio y así, desde hace un tiempo, la ciudad empezó a transformarse”.

En ese sentido, sentenció que “vamos a seguir defendiéndola para que los comodorenses puedan vivir en una ciudad más linda, de cara al mar, donde pensemos su reactivación productiva con alternativas como el turismo. Sigamos trabajando y disfrutando de estas obras”.

“Este es el camino que necesitamos los comodorenses”

Los vecinos de avenida Rivadavia también estuvieron presentes y celebraron la concreción de esta obra emblemática. Javier Fernández, comentó: “Vengo de una familia muy arraigada a esta zona, con comercio desde la época de mi abuelo y hoy como nueva generación me toca a mí seguir con eso. La avenida Rivadavia es el patio de mi casa y es una alegría enorme después de tantos años esperando una obra como esta, que nos beneficia a todos porque es una arteria principal de nuestra ciudad”.

En esa línea, agradeció “al intendente Juan Pablo Luque y los felicito porque definitivamente este es el camino que necesitamos los comodorenses”.

Por su parte, Eddie Burón también manifestó su emoción: “Somos vecinos de Comodoro de toda la vida y de la Rivadavia, hace más de 60 años. Vivo con mi madre que tiene 85 años frente al Museo Garcés y realmente para nosotros es un enorme placer poder transitar la Rivadavia como hoy se puede hacer. Lo mismo la plazoleta que yo defino como mi bosque personal al salir a caminar todos los días. Es algo que Comodoro necesitaba y mucho”.

Te puede interesar
El Municipio reabrió el Centro Cultural de Caleta Córdova

Para finalizar, agradeció también “a la administración actual, al intendente Luque por este trabajo que fue realmente grandioso porque yo estuve todos los días charlando con los obreros, que han tenido que hacer este trabajo en pandemia, con barbijos, con frío, con calor y fue un trabajo titánico”.

“Impulsamos obras de calidad”

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, se mostró satisfecho por el trabajo realizado. “Es un día muy esperado por todos los vecinos y es el intendente el que nos empuja todos los días para que sigamos trabajando para el beneficio de todos los comodorenses”, expresó.

En detalle técnico, sostuvo que “son 15 mil metros cuadrados de un hormigón que nos va a durar muchísimos años. Se recambiaron todas las cañerías, adaptándolas al futuro, acondicionando lo que no se ve, lo que está debajo del pavimento para que Comodoro pueda seguir creciendo ordenada”.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, satisfecho por el trabajo realizado.

Además, agradeció al gremio de UOCRA al decir que “estas obras se hacen porque hay mano de obra calificada en la ciudad, empresas que los conducen y un cuerpo de inspectores municipales que bregan porque las obras se hagan bien”. Y aseguró que “queremos que las obras sean de la mejor calidad y eso no lo vamos a negociar nunca. Se sigue continuando las tareas de renovación de veredas, equipamiento urbano, luminarias led, para recuperar estos pulmones urbanos que están siendo muy usados por los vecinos”.

Por último, el exintendente Carlos Linares, presente en el acto, manifestó su orgullo por la concreción de la obra: “Cuando las gestiones continúan, cuando hay un proyecto político que lleva tantos años pensando en un Comodoro grande, se nota. Estas obras están pensadas. Estoy orgulloso de este Municipio, me siento feliz por esta gestión justicialista”, sentenció.

El exintendente Carlos Linares manifestó su orgullo por la concreción de la obra.
Comentar
- Publicidad -