viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Waiwen volvió al triunfo

lunes 22 de febrero de 2021
Waiwen volvió al triunfo

En la última fecha de la fase clasificatoria, los comodorenses vencieron a Bomberos de Villa Ocampo en tie-break con parciales de 17-25, 17-25, 26-24, 25-18 y 15-11, y lograron su segunda victoria en el certamen. Mañana comienzan a disputar la Copa Villa María.

Bomberos dominó las acciones de los dos primeros sets con un juego prolijo, que se basó en una gran movilidad y una correcta relación saque-bloqueo-defensa. Los sureños tenían bajos porcentajes en recepción, por lo que les costaba rotar. Con buena cantidad de puntos por la vía del ataque y contraataque, sumados a los errores de los patagónicos, los santafesinos se quedaron con los dos primeros sets por un doble 25-17.

Lisandro Luppo cambió la formación del equipo para el tercer segmento y esa modificación fue fructífera. Waiwen mejoró la recepción, disminuyó los errores y logró varios puntos por ataque y contraataque. El bloqueo también comenzó a funcionar mejor y, si bien no obtuvo muchos puntos directos, “tocó” varias pelotas que facilitaron la defensa. Todo el desarrollo del parcial fue parejo. Con el tanteador igualado en 24, un contraataque de Leo Colla por el centro y otro de Tony Alaniz por la punta, le dieron el capítulo a los comodorenses por 26-24.

La mejoría experimentada en el game anterior, continuó en el cuarto. Los sureños siguieron con un bajo porcentaje de error (4 en el set), estaban al frente por dos puntos (13-11) y los rivales no soportaron la presión y cometieron varios errores que les permitieron a Waiwen sacar diferencias en el marcador hasta imponerse 25-18.

[caption id="attachment_705152" align="alignnone" width="1080"] El bloqueo logró importantes puntos para dar vuelta el partido.[/caption]

En la manga definitiva los sureños empezaron muy bien y rápidamente se pusieron 4-0. El bloqueo de patagónico obtuvo valiosos puntos y comenzó la desesperación de Villa Ocampo que cometió varios errores. Waiwen se mantenía tranquilo y administró la ventaja con inteligencia. Dos errores consecutivos de los santafesinos (1 de saque y 1 de ataque) le significaron el set para los comodorenses por 15-11 y el partido 3-2.

Culminada la Fase Clasificatoria, los que accedieron a la ronda campeonato son Policía de Formosa, Monteros, San Martín de Porres y Estudiantes de la Plata. En tanto que Waiwen, Universitario LP, Bomberos y Cultural Argentino disputarán la Copa Villa María. En ambos casos, la competencia se reanudará mañana ya que los equipos tendrán descanso hoy.

Síntesis


Waiwen (3): Carlos Alaniz, Dylan Mc Lean, Facundo Colla, Nahuel Mansilla, Andrés Beloqui y Leandro Colla. Líbero: Facundo González. DT: Lisandro Luppo. Ingresaron: Benjamín Mendoza, Joaquín Mora, Braulio Mendoza y Gonzalo Velázquez (L).

Bomberos (2): Trucco, Facundo Ruiz, Yacussi, Marcos Tapón, Maximiliano Vicentín y Francisco Gebala. Líbero: Federico Ibarra. DT: José Melgarejo. Ingresaron: Agustín Melgarejo, Tomás Gómez, Wilfredo Bosch, Lucas Magneago, Diego Vicentín y Juan Copetti (L).

Parciales 17-25, 17-25, 26-24, 25-18 y 15-11.

Árbitros: Noelia Quinteros y Hernán Casamiquela.

Posiciones


Zona 2
Equipos Pts J G P
Policía For. 21 7 7 0
Monteros 18 7 6 1
Estudiantes 14 7 5 2
SM de Porres 13 7 4 2
Universitario 5 7 2 4
C. Argentino 5 7 1 5
Waiwen 4 7 2 5
Bomberos 4 7 1 5.

Te puede interesar
Últimas noticias