jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestran automóvil, rifle y municiones en un control sobre la ruta 26

lunes 22 de febrero de 2021
Secuestran automóvil, rifle y municiones en un control sobre la ruta 26

Efectivos policiales de Sarmiento y de la División Rural de esa localidad informaron que poco después del mediodía de ayer se encontraban realizando tareas operativas de control vehicular en el Km. 125 de la ruta nacional número 26 y procedieron a secuestrar un automóvil, un rifle y diversas municiones por carecer de acreditaciones que justifiquen su tenencia.

Según informaron las fuentes policiales, ocurrió a eso de las 12:15 cuando procedieron a identificar a los dos hombres ocupantes de un automóvil Ford Focus color gris. Estaban en eso cuando visualizaron que el acompañante trasladaba municiones calibre 22 y un rifle del mismo calibre y ante la identificación física no contaba con la documentación respectiva.

El acompañante que fue identificado como S. M., de 30 años, adujo que el arma le había sido prestada por otra persona. Ante la anómala situación procedieron a detenerlo por Infracción al artículo 189 bis del Código Penal y se procedió al secuestro de 10 municiones calibre 22 marca Orbea, y una vaina servida, las que estaban colocadas en un blister de plástico color negro y una caja de cartón con inscripción 22 largo rifle de 50 cartuchos, y un rifle “Lake Field made in Canadá” con número de serie y otra vaina servida recientemente percutada.

El vehículo también resultó secuestrado por carecer de documentación y se informó del acontecimiento a las respectivas autoridades judiciales de la jurisdicción. El hombre aprehendido quedó detenido hasta que se lleve a cabo la audiencia de control de detención.

Te puede interesar
Últimas noticias