jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Sarmiento: repararán una histórica autobomba tras 15 meses fuera de servicio

lunes 22 de febrero de 2021
Sarmiento: repararán una histórica autobomba tras 15 meses fuera de servicio

Este fin de semana se conoció la noticia que luego de reunir fondos con distintas actividades organizadas desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarmiento y el aporte de muchos vecinos, se podrá reparar una histórica autobomba que es fundamental para el servicio que prestan a la comunidad de esa localidad.

“Llego el día tan ansiado por todos nosotros, el sábado 20 de febrero nuestro Lobo móvil 4 fue trasladado al mecánico, después de 15 meses fuera de servicio en nuestras instalaciones”, remarcaron desde la institución dichos que fueron reafirmados por Miguel Ávila, presidente de Comisión Directiva, en diálogo con Crónica.

En esta línea, agradecieron y comentaron que gracias a toda la comunidad pudieron enviar a reparar la unidad, “ya que parte de los gastos se solventarán gracias a cada uno de ustedes quienes colaboran con la compra de nuestra rifa realizada el año pasado, y gracias a nuestra Comisión Directiva quienes se preocuparon desde un inicio y buscaron alternativas para lograr una solución”.

Asimismo, puntualizaron que “esta autobomba es de un gran valor sentimental para esta institución, ya que se desempeña como uno de los principales servidores a la hora de un incendio de grandes o pequeñas dimensiones, dando un apoyo importantísimo a los bomberos”.

Del año 1979


Finalizando, Ávila recordó que esta autobomba del año 1979 con motor Detroit Diesel ingresó a la Asociación el 10 de octubre de 1997, “no solo para combatir siniestros sino también por haber sido adquirida en su totalidad con recursos aportados por la comunidad, mediante el trabajo de la Asociación. Gracias Sarmiento, acá te esperamos Lobo”, concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias