viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El barrio Rodríguez Peña cumplió 103 años de vida

lunes 22 de febrero de 2021
El barrio Rodríguez Peña cumplió 103 años de vida

Este domingo el barrio Rodríguez Peña cumplió 103 años de vida, ya que el 21 de febrero de 1918 se inicia la perforación del pozo CH 62 dando nacimiento al campamento 62. Es uno de los primeros barrios de la ciudad y hoy desde las 16 horas en la rotonda del Centenario, se realizará una pequeña conmemoración ante un nuevo aniversario.

“El día de hoy (por ayer) estamos cumpliendo un nuevo aniversario de nuestro querido barrio, zona que nació el 21 de febrero de 1918 con un pozo. Inicialmente alcanza los 518 metros y llegó hasta una profundidad de 595 metros. Por día se estaba haciendo una extracción de petróleo de 5 metros cúbicos y el barrio comenzó como un campamento de solteros a la ladera de nuestro cerro”, comentó en diálogo con Crónica Daniel Lezcano, vecinalista de la zona.

Asimismo y como parte de la historia, agregó que en 1944 comenzaron a hacerse las zonas de quintas donde cada uno de los ypefianos cosechaban sus propias verduras. “Nuestro barrio actualmente, pese a la pandemia que nos ha dejado durante un año frenados, tiene un par de obras pendientes y estamos trabajando en conjunto con Dirección de Agrimensura y el ingeniero Maximiliano López. Puntualmente lo que necesitamos es el gas y las redes cloacales para distintos terrenos”, dijo el vecinalista.

Igualmente, remarcó que “ante nuestras gestiones siempre hemos tenido respuesta desde el Municipio. Hay un playón deportivo que en breve se comenzará con la construcción, reductores de velocidad para la plazoleta, sumado al pedido de una plaza para Rodríguez Peña Este”.

En este sentido, puntualizó: “sabemos que al barrio se le impuso el nombre de Nicolás Rodríguez Peña a partir de 1932 y por eso en el día de mañana (por hoy) se le hará entrega al intendente municipal una carpeta con la historia del pozo. Además descubriremos una plaqueta conmemorativa”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias