viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“La comunidad debe saber que la vacuna contra el Covid-19 está dando buenos resultados”

lunes 22 de febrero de 2021
“La comunidad debe saber que la vacuna contra el Covid-19 está dando buenos resultados”

Kiara Villa es estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y en diálogo con Crónica contó sus sensaciones luego de ser convocada para formar parte del equipo encargado de colocar las vacunas contra el Covid-19 en Comodoro Rivadavia, actividad que se desarrolla en el Gimnasio Municipal Nº 2.

“Esta fue la segunda vez que asistí a plan de vacunación. La primera fue en el hospital y esa vez nos fueron rotando por diferentes puestos pero el único que no me tocó fue el de vacunación. Aprendimos muchísimas cosas y quiero resaltar que en todas las ocasiones estuvimos acompañas de enfermeras súper accesible donde nos pudimos sacar todas las dudas. Ese día estuvimos en la aplicación de la segunda dosis, y pasamos por el puesto previo a la vacunación en donde se le hacen preguntas al paciente sobre su estado de salud, cómo se sintió con la primera dosis y otras cuestiones que están relacionadas con las contraindicaciones de la vacuna. Otro puesto fue el de cargar los datos de cada paciente para el registro”, comentó primeramente.

Asimismo, remarcó que “la segunda vez fue el pasado viernes, pero en esta oportunidad me tocó la aplicación de la primera dosis. Me agarró de sorpresa, estábamos con mis compañeros y nos dividieron en varios grupos”.

Continuando, detalló: “al principio fueron nervios, pero de a poco lo fui cambiando por emoción. La enfermera que estaba a cargo mío (Mónica) fue la que me enseñó y me acompañó durante todo el día, me dio muchísimo apoyo y mucha confianza y la verdad que eso fue muy importante”.


“Soy testigo de buenos resultados”


Por otro lado y al ser consultada sobre su opinión de la vacuna, Villa puntualizó que “a pesar de ser una vacuna muy nueva y sobre todas las cosas que se dicen, soy testigo de buenos resultados, estuve en la aplicación de ambas (la primera y segunda dosis) y no vi casos de efectos adversos después de la aplicación, igualmente hay un grupo de personas que están atentas a las personas ya vacunadas por cualquier inconveniente. Sin voluntarios no hay vacuna y sin vacuna no habrá normalidad, sería todo más complicado por la demanda de gente que hay y más en Comodoro Rivadavia”.

Un hecho histórico


Por último, dijo: “estoy agradecida con todo el equipo que conforma la campaña por darnos la oportunidad de participar en este hecho histórico y la comunidad debe saber que la vacuna contra el Covid-19 está dando buenos resultados”.

Te puede interesar
Últimas noticias