viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana no habrá atención en el plan Detectar

lunes 22 de febrero de 2021
Mañana no habrá atención en el plan Detectar

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informaron que debido al feriado municipal por el aniversario de la ciudad, este martes 23 de febrero no habrá atención en el plan Detectar, en ninguna de sus dos sedes.

Al respecto, Verónica Cortes, epidemióloga del Área Programática Sur y coordinadora del plan Detectar en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica comentó que “continuamos con el plan Detectar esta semana, con las dos sedes, Escuela de Arte y Ceret, de 8 a 10 horas, salvo el día martes 23 por el feriado por el aniversario de la ciudad. En el transcurso de estos días estaremos anunciando cómo continuará el Detectar durante el mes de marzo”.

En este marco, sostuvo que “comparando con el mes pasado, se observa una disminución de las consultas, pero debemos tener en cuenta que siempre estamos superando las cien consultas diarias entre las dos sedes, lo cual continúa siendo un número importante. Observamos también una disminución de los casos positivos, dato que se viene dando también en otros lugares de la provincia”.

Igualmente, Cortes afirmó: “recordamos que se pueden acercar todas las personas que presentes síntomas compatibles con Covid-19, es conveniente que lo hagan luego de dos o tres días de los mismos. Estos síntomas pueden ser fiebre, tos, malestar general, dolor de cabeza, trastornos gastrointestinales y cansancio, entre otros. Es muy importante que continuemos aplicando todas las medidas de prevención y no relajarnos”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias