viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcelo Agrelo fue 15º en el TC

lunes 22 de febrero de 2021
Marcelo Agrelo fue 15º en el TC

Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, ganó de punta a punta y emotivamente se quedó con la final del TC en La Plata. Josito Di Palma (Ford) y Esteban Gini (Torino) completaron el podio. Marcelo Agrelo (Torino), que había largado desde la vigésima posición finalizó 13º. En el TC Pista Gustavo Micheloud alcanzó el 13º lugar en una prueba que ganó Lucas Panarotti.

Canapino cumplió su tarea a la perfección: fue el más rápido de los entrenamientos, se quedó con la pole position, festejó en la serie más rápida y ganó de punta a punta. El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) dio una muestra de su fortaleza mental y anímica al lograr un inolvidable triunfo en el inicio de la temporada del Turismo Carretera, dedicada exclusiva a su papá Alberto, histórico preparador que falleció esta semana por coronavirus.

Canapino, que había hecho el mejor tiempo en la clasificación y ganó la serie más rápida por la mañana del domingo, tuvo que contener la emoción hasta que cruzó la línea de meta, por delante de José Luis Di Palma (Ford) y Esteban Gini (Torino).Así, el entrerriano se quedó con todos los puntos en juego (47) y recibió el respeto de todos quienes formaron parte del podio, con un aplauso cerrado en medio del desahogo del equipo que lideraba su padre Alberto.

“Dedicárselo a mi viejo, es difícil decir algo, esta carrera ganada y los campeonatos son tan secundarios que bueno... Quería ganar, pero si fuera por la estrategia de mi viejo, no hubiésemos apretado, porque decía que teníamos que apretar las últimas cinco”, tuvo tiempo para decir Agustín, acompañado por su hermano Matías.

Agustín Canapino cerró quizás la semana más difícil de su vida, tras la muerte de su padre Alberto, con un resultado que fue mucho más que un triunfo.

La próxima fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional será el 6 y 7 de marzo, en el autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez”.

Resultados del TC


1° 86 Agustín Canapino, Chevrolet
2° 25 Luis José Di Palma, Ford
3° 6 Esteban Gini, Torino
15° 127 Marcelo Agrelo, Torino a 13.141.

TC Pista

1° 31 Lucas Panarotti, Dodge 27:00.118ms
2° 100 Ian Reutemann, a 1.540
3° 8 Martín Vázquez, a 2.093
13° 16 Gustavo Micheloud, Torino a 14.746.

Te puede interesar
Últimas noticias