miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad reconoció el trabajo de las vecinales durante la pandemia

domingo 21 de febrero de 2021
La Municipalidad reconoció el trabajo de las vecinales durante la pandemia

El mandatario reunió a los 40 vecinalistas para poner en valor su rol fundamental durante la pandemia, como nexo entre la Municipalidad y los vecinos para atender las necesidades primordiales. “Son una especie de brazo de la Municipalidad en cada uno de los barrios”, reconoció Luque´.

Durante el agasajo estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; y los concejales Alejandra Robledo, Marcos Panquilto y Ariel Montenegro.

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque expresó a los vecinalistas que “ustedes son una especie de brazo de la Municipalidad en cada uno de los barrios, recorriendo las cuadras, escuchando a los vecinos para gestionar y mejorarles la calidad de vida. Eso es lo que a nosotros nos resultaría imposible hacer sin ustedes”.

“Comodoro Rivadavia tiene desde hace mucho tiempo un vecinalismo comprometido y es un placer levantarme todos los días a la mañana, reunirme con el equipo de trabajo y bajar políticas hacia los vecinos sabiendo que son ustedes el nexo y marcan el seguimiento”, agregó.



Sobre el trabajo durante casi un año de pandemia, el mandatario explicó que “lo que vivimos en 2020 no estuvo nunca en nuestros planes. Una situación muy rara y difícil que una vez más, como nos pasó con la catástrofe en 2017, nos puso a prueba y nos desafió como ciudad a ver para qué estamos hechos”, y ponderó que “una vez más Comodoro demostró que su gente está preparada para superar cualquier crisis”.

Por último, les solicitó a cada uno “que nos acompañen, porque el Municipio va a seguir haciendo grandes esfuerzos aún con lo que no nos toca”. “Hemos decidido desde un primer momento romper el molde de lo habitual, dejar de criticar y tratar de hacernos cargo de todo lo que necesitan nuestros ciudadanos”, garantizó en referencia a la crisis provincial.

”Ustedes son la primera línea de fuego”


El secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, de quien depende el nexo con las vecinales, manifestó que “queríamos reconocer el trabajo de todos los vecinalistas durante estos meses tan difíciles, con la asistencia a cada vecino que pasaba una situación complicada. Nadie estaba preparado para esta pandemia pero estuvieron ahí y son ustedes la primera línea de fuego que tenemos en cada barrio”.

Por otro lado, aseguró que “en 2020 el objetivo fue acompañarlos y creo que este año podremos plantear un trabajo con nuevos desafíos, generando soluciones de obras en cada barrio, porque tenemos un objetivo claro que es vivir en una ciudad más linda, que todos los comodorenses nos merecemos. De a poco estamos generando cada vez más espacios para que todos los puedan disfrutar”.


Vecinalistas agradecieron el acompañamiento del Municipio


Después fue el turno de algunos vecinalistas, que alzaron la voz para agradecer y reconocer los frutos del trabajo en conjunto. Ana Maldonado, vecinalista de Bella Vista Sur, agradeció “todo el trabajo que se hizo y que se está viendo en la ciudad, porque se ven obras por todos lados”.

En tanto Romina Martínez, de barrio Sarmiento, destacó “todo el acompañamiento que tuvimos en este año tan particular”; y aprovechó la oportunidad para agradecer a la gente de Asociaciones Vecinales “que todo el tiempo nos están asesorando y acompañando sobre todo a los que recién empezamos”.



Para finalizar, Dora Gerez, vecinalista del barrio Moure, recordó cómo se trabajó durante los primeros meses de pandemia “llevando ayuda alimentaria a la gente que no podía salir a trabajar, algo que seguimos haciendo actualmente, con comida, leña y kits escolares”.

“Nosotros somos el nexo entre el vecino y el Municipio, sino hay aporte desde las dos partes, gestionando por un lado y generando respuestas desde el otro, el vecino no tendría un mejor vivir. El trabajo tiene que seguir siendo en conjunto como hasta ahora para bienestar de los vecinos”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias