viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El aterrador momento en que un avión de United Airlines aterriza de emergencia con un motor incendiado

domingo 21 de febrero de 2021
El aterrador momento en que un avión de United Airlines aterriza de emergencia con un motor incendiado

Aunque la compañía aérea reportó que el vuelo concluyó sin heridos entre los pasajeros y la tripulación, trozos del vehículo cayeron sobre una zona residencial de Broomfield, a 30 kilómetros de Denver, Colorado.

Un avión de United Airlines que viajaba a Honolulu sufrió el sábado una falla de motor poco después de su despegue del aeropuerto internacional de Denver en Estados Unidos y lanzó escombros durante su regreso a salvo a la pista de aterrizaje, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA).

La policía de Broomfield, en el estado de Colorado, mostró fotos de restos del Boeing 777-200, pero no se reportaron heridos o daños graves.

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) investigará el incidente del vuelo 328 de United, en el que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes.

“Un motor del vuelo 328 de United se incendió. Mis padres estaban en ese vuelo. ¡De todas formas, todos están bien!”, advirtió una joven estadounidense desde su cuenta de Twitter con un video que muestra que la turbina del lado derecho del avión estaba al borde de la destrucción total cuando los pilotos pudieron regresar a Denver para el aterrizaje de emergencia.

Las imágenes publicadas por el departamento de policía de Broomfield muestran grandes trozos del avión, incluida la carcasa del motor, esparcidos por un campo abierto y frente a una casa en el suburbio unos 30 kilómetros al norte de Denver.

“Si encuentran restos POR FAVOR no los toquen ni los muevan. La NTSB quiere que todos los restos permanezcan en el lugar para la investigación”, dijo la policía de Broomfield en su cuenta de Twitter, que pidió que cualquier persona herida se presente.

Otro video en las redes sociales mostraba una nube de humo negro que dejó el avión en el cielo. “Algo ha explotado”, se oye decir a un hombre en la filmación.

Tyler Thal, que vive en la zona, contó a la agencia de noticias AP que estaba dando un paseo con su familia cuando vio un gran avión comercial volando inusualmente bajo y sacó su teléfono para grabar la imagen.

“Mientras lo miraba, vi una explosión y luego la nube de humo y algunos restos que caían de él. Era como una mancha en el cielo y entonces oímos la explosión”, dijo en una entrevista telefónica. “El avión siguió adelante y no lo vimos más”, señaló. Thal se sintió aliviado al saber más tarde que el avión había aterrizado de forma segura. Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Últimas noticias