jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcharon en Córdoba y La Falda para pedir justicia por el femicidio de Ivana Módica

domingo 21 de febrero de 2021
Marcharon en Córdoba y La Falda para pedir justicia por el femicidio de Ivana Módica

La convocatoria fue organizada por la asamblea Ni Una Menos.

La asamblea Ni Una Menos Córdoba realizó este sábado a una marcha en reclamo de justicia, tras confirmarse en las últimas horas el femicidio de Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue asesinada por su pareja y cuyo cuerpo fue encontrado luego de la confesión de Javier Galván, tras ocho días de búsqueda.

La concentración comenzó a las 17 en adyacencias del Shopping Patio Olmos de la capital cordobesa. En La Falda, donde residía la mujer asesinada junto a su novio, la movilización comenzó a las 19, junto al escenario de avenida Edén y diagonal San Martín.

La asamblea expresó en sus redes sociales: “¡Nos están matando! ¡Basta de femicidios! ¡Vivas y libres nos queremos!”. Además, pidió la renuncia de la ministra de la Mujer del Gobierno de Córdoba, Claudia Martínez.

“Sólo han pasado 50 días de este 2021 y en Córdoba ya nos faltan Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Emilse Gajes y Miriam Farias, todas víctimas de femicidio”, detallaron, y concluyeron: “Hoy sumamos a nuestras razones para seguir gritando, el nombre de Ivana Módica. Ni Una Menos: el Estado y los gobiernos son responsables. Presupuesto para políticas públicas que enfrenten la violencia machista. ¡Perpetua a Galván y a todos los femicidas”. Fuente: La Voz.

Te puede interesar
Últimas noticias