viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Patio Abierto comenzó con los talleres educativos

domingo 21 de febrero de 2021
Patio Abierto comenzó con los talleres educativos

Después de muchos meses y teniendo en cuenta los protocolos para cuidarse entre todos, con gran entusiasmo el Colegio Santo Domingo Savio comenzó con los talleres educativos “Nos mueve la esperanza” de Patio Abierto, entre los que se destacan lectoescritura, recreación, artística corporal, inicio explorador, huerta, inglés, percusión y murales.

“Iniciamos la semana pasada la actividad no formal al aire libre y que es lo que en este momento estamos habilitados a hacer. Estamos con mucha alegría porque pudimos encontrarnos con los niños y adolescentes luego de un año”, comentó en diálogo con Crónica Gabriela Gómez, directora del Colegio Santo Domingo Savio.



Asimismo, sostuvo que “el Centro Juvenil Patio Abierto trabaja hace ya mucho tiempo con niños, adolescentes y jóvenes desde una perspectiva educativo-pastoral, entonces a los talleres los llamamos educativos porque apuntan a ser espacios de revinculación y también a fortalecerlos en los haberes y en las habilidades. Además se buscan espacios en los cuales puedan expresarse y preparándose para el inicio escolar”.


Respuesta


En esta línea, Gómez remarcó que “comparativamente con otros años, nosotros estamos acostumbrados a trabajar con muchos niños y creemos que la respuesta es acorde a la actividad, que al ser al aire libre tiene otras características a las que realizamos habitualmente; y positiva dentro de lo que tenemos previsto”.


Consultas


Por último, dijo: “El Patio Juvenil es un espacio que trabaja con el territorio barrial y nosotros entregamos fichas a todas las familias que han sido acompañadas durante 2020 a través del apoyo alimenticio del Domingo Savio y a las familias que son miembros habituales del centro juvenil, por lo tanto no estamos entregando fichas en este momento. Sin embargo para poder consultar, deben acercarse a las 14 horas por el patio de la institución en Huergo y Viamonte. Recordamos que estos talleres educativos cuentan con el apoyo de Pan American Energy y se van a desarrollar hasta el 31 de marzo. En ese mes vamos a poder incorporar espacios reducidos, con protocolos en las aulas, entonces esperamos poder acompañar a una mayor cantidad de niños y adolescentes y generar algunos otros espacios”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias