jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Entretelas confecciona frazadas para donar a refugios de mujeres

domingo 21 de febrero de 2021
Entretelas confecciona frazadas para donar a refugios de mujeres

El taller de costura recibe donaciones para continuar con su labor solidaria; ya han donado a más de cien familias de merenderos y a personas en situación de calle.

El taller de costura Entretelas se encuentra confeccionando frazadas para donar a refugios de mujeres y requiere de la colaboración de la comunidad en la donación de retazos de telas y otras herramientas para continuar con su trabajo.

La coordinadora del taller es Carolina Ruiz quien comentó que “somos un grupo de 50 mujeres que trabajamos con el reciclado de la ropa, este va a ser nuestro tercer año donde realizamos frazadas para donar. La primera fue para personas en situación de calle, la segunda a merenderos y está será para los lugares que tienen refugios para mujeres en situación de violencia”. El objetivo es realizar 50 frazadas para entregar por un lado, al refugio municipal denominado “La Casa” y por otro al comedor de Mirella Angulo.

Entretelas


Entretelas nace en 2017 y forma parte de la rama textil del MTE, en principio comenzó a trabajar en el sector Comipa de Standard; Ruiz explica: “Armamos un ropero en el tiempo de las inundaciones, nos mandaban mucha ropa y agua desde otras localidades, nosotros armamos ‘Vení abrigate’ dejábamos en la avenida cajas con ropa que recibíamos y se iban entregando a las familias que pasaban y las necesitaban”.

Durante esta tarea notaron que había mucha ropa que nadie quería y con estas prendas iniciaron un taller de costura con intención de hacer el reciclado de las telas. El taller se extendió a otras zonas, se hizo en el centro, en Ciudadela, Diadema y el último que se formó fue en el Abel Amaya.



En total son alrededor de cincuenta integrantes: “Somos todas mujeres sostén de familia, madres algunas que han pasado por situación de violencia, y esta era la herramienta que tenían para poder generarse su ingreso” destaca Ruiz.

A través de la gestión del MTE alrededor de 25 de las mujeres reciben salarios sociales complementarios, el resto recibe sus ingresos con la venta de lo que realizan en el taller.

Frazadas solidarias


“Hace tres años arrancamos con las frazadas para dar calor, que es uno de los proyectos solidarios que tenemos” explica la coordinadora y señala que “con la primera entrega se hicieron alrededor de veinte frazadas de casi 2 metros para gente en situación de calle; estuvimos entregando en los albergues, en el hospital y en diferentes lugares que nos informaron que dormían”.

También entregaron frazadas a casi cien familias de los merenderos de Comida y Abel Amaya, donde además confeccionaron bolsitas de higiene para los niños en edad preescolar. Esta campaña estuvo acompañada de la entrega de ecoleños que también realiza el MTE.

Reciben telas


Reciben retazos de telas de jean, algodón, polar y sábanas. Por otro lado mencionan que realizan trueques de barbijos a cambio de hilos, agujas y tijeras.

Números de contacto: 2974785367 (Sandra), 2974289786 (Mónica) o 2974206241 (Marisol), o acercarlas a Alsina 527, Pico Salamanca 150 (Ciudadela) o Código 479 Nº455 (Abel Amaya).

Te puede interesar
Últimas noticias