sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Un policía de civil mató a un motochorro que le había robado y será condecorado

sábado 20 de febrero de 2021
Un policía de civil mató a un motochorro que le había robado y será condecorado

Ocurrió en Rosario. Sus superiores consideraron que actuó “en legítima defensa” por enfrentar a los delincuentes.

El policía que mató a un motochorro que junto a un cómplice le habían robado la mochila en Rosario será condecorado el próximo 31 de agosto, cuando se conmemore el Día de la Policía de la provincia de Santa Fe, según reveló este viernes el jefe de la Policía rosarina, Adrián Forni.

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 17, cuando el agente de 35 años que trabaja en la Comisaría 25a. de Villa Gobernador Gálvez estaba en la puerta de un local en el cual iba a realizar una compra. En un momento aparecieron dos jóvenes ladrones a bordo de una moto, y el que viajaba como acompañante amenazó con su arma al efectivo que se hallaba vestido de civil y le quitó su bolso.

Pero cuando el delincuente trataba de subirse de nuevo a su vehículo el policía se identificó, les dio la voz de alto y enfrentó a la dupla de ladrones. Y en ese instante se inició una serie de disparos que terminaron con el asaltante que manejaba la moto muerto y el otro escapando con un balazo en una de sus piernas.

Por su parte, Forni adelantó este viernes que la condecoración se va a concretar en un acto internoen el que “se va a reconocer no solamente el enfrentamiento de este policía, sino también el de otros agentes que se trabaron en enfrentamientos con delincuentes”.

Al hacer mención al efectivo que terminó matando al motochorro, el titular de la Policía de Rosarioremarcó que el agente “fue un verdadero héroe”, según publica el diario La Capital.

“Fue legítima defensa”


Forni dijo que “este efectivo cumplió con varios preceptos de un profesional. Actuó observando en su justa medida con la legítima defensa, se encontraba franco de servicio y llevaba su arma reglamentaria. Hay policías que dejan el arma, pero este hombre continuó siendo policía. Y lo que debo decir es que interpretó todo el escenario con la complejidad de este tipo de situaciones, ya que en segundos tuvo que tomar una decisión y lo hizo correctamente”.

En este sentido, el jefe policial explicó que “hay dos maneras de actuar en la calle: por instinto o por racionalidad. El hombre aplicó la racionalidad que le dio el entrenamiento. Dejó que la situación pasara, y en segundos observó los componentes del escenario. Vio que era favorable el momento, y ahí se creó el escenario del enfrentamiento”.

Además, resaltó que “en el video que trascendió se notó que era una tarde común y corriente y había gente. El hombre tuvo en cuenta el resguardo de la vida de terceros y la suya. Hoy nos enfrentamos a la situación de que un policía mató a un delincuente, pero él también puso en riesgo su vida”.

Por último, Forni afirmó que “lo que le digo a la gente es que ese acto fue heroico. Porque este policía enfrentó a la muerte, más allá de la vocación de servicio y de la profesionalidad”. Fuente: TN.

Te puede interesar
Últimas noticias