viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Ante reiteración de choques vehiculares vecinos del Jorge Newbery piden que la calle Blas Parera circule en un solo sentido

sábado 20 de febrero de 2021
Ante reiteración de choques vehiculares vecinos del Jorge Newbery piden que la calle Blas Parera circule en un solo sentido

La calle Blas Parera es de apenas cuatro cuadras desde pasaje Florida y hasta calle Araucarias, abarcando en su extensión parte de los barrios Jorge Newbery y Las Flores.

En los últimos tiempos hubo una seguidilla de accidentes de tránsito que en algunos casos resultaron graves, especialmente en su intersección con calle Malvinas.

Uno de esos varios accidentes tuvo lugar alrededor de las 13 de ayer viernes en Malvinas y Blas Parera -zona alta de ambos barrios- y se transformó en una especie de disparador para que muchos vecinos del sector reclamaran tanto en redes sociales como ante Crónica que desde el área de la Dirección de Tránsito le busquen una solución para evitar futuros y tal vez más lamentables accidentes.

[caption id="attachment_704835" align="alignnone" width="1080"] En noviembre de 2020 una Kangoo volcó sobre Blas Parera casi Malvinas (sector Las Flores) y solo hubo daños materiales.[/caption]

“La Blas Parera se ha convertido en una calle muy transitada, prácticamente a toda hora circulan todo tipo de vehículos, hasta camiones pesados, nos da la sensación que agarran esta calle para evitar los controles policiales que suelen realizar calles abajo, como por ejemplo la Rivadavia, lo que pedimos es que la hagan de una sola mano y no doble mano como lo fue siempre, además muchos pasan a grandes velocidades, en algunas ocasiones han colisionado vehículos estacionados y se han dado a la fuga, y de día cruzan muchas personas adultas y también hay niños jugando”; era el pedido reiterativo de varios vecinos del sector cansados de ver escenas de colisiones vehiculares.

Como dato curioso -también manifestado por los vecinos- en el accidente de ayer al mediodía llegó una empleada policial al lugar del hecho, pero lo hizo en un taxi en vez de un móvil policial. El taxista se bajó junto a la agente y se quedó en el lugar sin saberse si solo presenciaba el acontecimiento o también debía esperar a la joven agente para llevarla de vuelta luego de concluido el trámite de rigor. Llamó la atención.



Cabe acotar que en Blas Parera y Malvinas limitan justamente los barrios Jorge Newbery y Las Flores, y también se dividen jurisdicciones policiales entre las seccionales Segunda y Cuarta. Afortunadamente ayer solo hubo que lamentar daños materiales.

Te puede interesar
Últimas noticias