miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizará el cine solidario a beneficio de vecinales y comedores comunitarios

sábado 20 de febrero de 2021
Se realizará el cine solidario a beneficio de vecinales y comedores comunitarios

Desde el lunes los vecinos de Comodoro Rivadavia podrán ayudar a quienes sean beneficiarios de la propuesta solidaria de Sudestada. La entrada al cine será totalmente gratuita y la comunidad deberá colaborar con alimentos no perecederos y distintos elementos para ayudar a las uniones vecinales y comedores comunitarios de la ciudad. Habrá funciones para niños y adultos.

Joaquín Ergas, integrante de la firma Sudestada SRL, encargada de los cines locales, en diálogo con Crónica comentó que “el Cine Solidario es un concepto de empresa que tiene 27 años, ya que las actividades cumplieron ese tiempo desde la vuelta al cine en la ciudad. Siempre tuvimos ese compromiso con colegios, instituciones, comedores comunitarios, organizaciones no gubernamentales, hospitales, el Estado, fundaciones, clubes, iglesias, sindicatos y todos aquellos que han necesitado una mano o sumarse a una alianza estratégica para ayudar al prójimo”.

Asimismo, remarcó que “durante años hemos ayudado en forma gratuita y sumándonos a colaborar con clubes para viajes de estudios, egresos, familias que han necesitado recaudar fondos para viajar a realizarse operaciones de alta complejidad, familias que han perdido sus casas en incendios y hoy lo estamos haciendo para las asociaciones vecinales y comedores que han aumentado la demanda de contención social por efecto de la pandemia por el Covid-19”.

En esta línea, puntualizó: “Durante algunos años hemos trabajado realizando cine solidario comercial con entradas a valores populares cuyo 50 por ciento de lo recaudado era percibido por el beneficiario y así se pudo ayudar a generar recursos a cientos de personas familias e instituciones. Además de generar los recursos para afrontar los gastos operativos para posibilitar estas ayudas. En este momento estamos ayudando posibilitando la entrada gratuita a cambio de alimentos no perecederos para comedores, elementos de limpieza y desinfección para vecinales y elementos para control del fuego en incendios forestales para nuestros bomberos. Creemos que se sale para adelante y ayudando como siempre lo hicimos”.

Por otro lado, Ergas detalló que “esta situación que nos insta a concentrarnos en la crisis brutal del gremio cine no es la excepción y hemos vuelto a creer que nos recuperamos con el mismo concepto. Ese es nuestro aporte como empresa, con una fuerte impronta de conciencia social y también ambiental a la hora de programar contenidos”.

Cuándo serán las funciones gratuitas


Finalizando, dijo que “las funciones gratuitas serán desarrolladas en el Cine Coliseo los días lunes, martes o miércoles y los títulos a exhibir serán comunicados, así como los beneficiarios en la difusión oportuna que haremos. Este lunes la función será a beneficio del Hogar del Niño y el martes las donaciones serán para la Unión Vecinal del barrio Juan XXIII. En ambos días se proyectará “Brujas” a las 18:30 y “Avalancha” a las 21:15.
Ante cualquier consulta comunicarse con nosotros al teléfono 297-4165787 y queremos agradecer a quienes nos ayudan con la difusión, se suman desinteresadamente y colaboran en estos momentos difíciles que nos toca transitar a todos. Agradecerles a los medios y personas que nos han acompañando en los difíciles momentos transitados durante 10 meses de salas cerradas y a todos ellos nuestra cálida memoria y el compromiso para seguir construyendo un futuro y un mundo mejor para nuestras próximas generaciones. Diario y Radio Crónica ha sido un medio fundamental de acompañamiento en estos 27 años que seguimos desafiando con fuerza”.

Te puede interesar
Últimas noticias