El gobernador puso en funciones a 297 agentes de la Policía del Chubut

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en Rawson la presentación y puesta en función de 297 nuevos agentes de la Policía del Chubut y la asunción de los nuevos jefes de las Unidades Regionales de Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y el Área Operaciones de Rawson.

En su alocución el gobernador manifestó que “hoy es un día histórico ya que han pasado por un año muy difícil en el cual cada uno de ustedes ha redoblado esfuerzos para llegar a hasta aquí. Apostaron y siguieron trabajando para la formación integral y así ser agentes de la Policía de la Provincia”.

“Esto significa tener principios, valores, actitud, sacrificio, responsabilidad y templanza, tienen que estar orgullosos de pertenecer a esta fuerza. Se ha marcado una política de Estado guiada por el ministro de Seguridad junto a la cúpula policial que hace que sea reconocida a nivel nacional”, agregó el mandatario provincial.

Agregó que “hoy comienza una trayectoria, un modo de vida y ese uniforme va a acompañarlos gran parte de ella, hónrenlo y siéntanse orgullosos. Quiero felicitar y agradecer a sus familias que saben del esfuerzo que ha significado llegar a este día, por acompañarlos y entenderlos, no tengan duda que se sienten orgullosos de ustedes”.

“La Policía es una gran familia que respeto y admiro y a pesar de momentos difíciles lo voy a estar acompañando como lo hago con cada chubutense, con templanza. Ustedes tiene que saber que este Gobierno, este ministro de Seguridad y la cúpula policial dan lo mejor de sí para que tengamos entre todos la vida que nos merecemos”, concluyó Arcioni.

Te puede interesar
Arcioni participó del encuentro de gobernadores de la Patagonia en Río Negro

En tanto, el jefe de la Policía, Miguel Gómez valoró que “por tercer año consecutivo me toca dar la bienvenida a los jóvenes agentes de policía que serán desplegado en distintos puntos de la provincia. Este acto trascendente es un paso más, un hito más en este proceso histórico que sobrelleva la Policía de la Provincia”.

En este sentido, manifestó a los flamantes agentes que “inician una carrera que demandará de ustedes mucho esfuerzo, entrega y vocación de servir. Tienen que valorar el gran esfuerzo que nuestra provincia hizo para que lleguen a esta instancia, la cual ha significado una política de inclusión de todos los jóvenes de nuestra provincia y provincias vecinas, ya que recordemos que los postulantes iniciales en enero del año pasado eran 2 mil”.

Jefes de Unidades Regionales

En la ocasión, también fueron puestos en funciones los nuevos jefes de Unidades regionales de Esquel, Comodoro Rivadavia y Trelew y del Área Operaciones de Rawson.

En la Unidad Regional de Trelew quedará a cargo el comisario Mayor Germán Lagos; en Esquel, el comisario mayor Ariel Jara; en Comodoro Rivadavia fue designado el comisario Adrián Muñoz, en tanto que el nuevo jefe del Área Operaciones Rawson será el comisario Mayor, Oscar Marcelo Conrad.

Comentar
- Publicidad -