Educación: El Gobierno propuso a los gremios un pago parcial de la deuda salarial

El Gobierno Provincial convocó ayer a los gremios del sector docente a una reunión en la que efectuó una propuesta de pago de la deuda salarial que mantiene con los trabajadores, y el lunes volverá a realizarse un encuentro de cara a las discusiones previas al inicio de manera presencial del ciclo lectivo 2021.

El encuentro se realizó en la Secretaría de Trabajo y fue encabezado por la ministra de Educación, Florencia Perata, y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, además del subsecretario de Trabajo, Tobías Gaud.

En representación de los gremios del sector asistieron Miguel López (SOYEAP), Santiago Goodman (ATECH), Claudia Barrionuevo (ATE), Rodrigo Blanco (AMET), Javier Escalante (UDA), Gerardo Carranza (Sitraed), Christian Salazar (UPCN) y Mónica Balmaceda (Sadop).

El lunes, en tanto, se realizará una reunión con los gremios representantes de los trabajadores auxiliares para tratar condiciones laborales propias del sector.

La ministra Perata manifestó que la convocatoria se realizó a efectos de dar “continuidad a una estrategia de trabajo” y precisó que respecto del protocolo “se ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Salud, y además se está evaluando la infraestructura edilicia de los establecimientos escolares”.

Mencionó que para ello “se conformó un grupo de trabajo que evalúa esta situación” y se recepcionaron los informes en ese sentido”.

Acerca de la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la funcionaria provincial remarcó la necesidad de que el inicio del ciclo lectivo 2021 sea “con presencialidad”.

Propuesta

En cuanto a la propuesta económica, Perata afirmó que “al día de la fecha se adeudan dos meses para los trabajadores que perciben más de 65 mil pesos y un mes a quienes perciben un monto inferior, y a todos los trabajadores del Estado el medio aguinaldo de diciembre de 2020, ya que en el día de hoy se ha cancelado el pago del medio aguinaldo de julio de 2020”.

Perata expresó además que la propuesta del gobierno provincial es “abonar una parte de la deuda, circunscribiendo la misma a un atraso de 30 días y el aguinaldo adeudado se cancelará junto con el resto de los trabajadores del Estado”.

“Actualmente se está pagando una masa salarial completa, dando previsibilidad a los trabajadores, lo cual cambia el escenario de hace cuatro meses atrás”, afirmó la ministra de Educación.

Por último, en cuanto a la convocatoria a la paritaria salarial se quedó a la espera de la paritaria salarial nacional.

Comentar
- Publicidad -