martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos pesos pesados repudiaron los allanamientos a trabajadores de la salud

sábado 20 de febrero de 2021
Dos pesos pesados repudiaron los allanamientos a trabajadores de la salud

El presidente del Partido Justicialista del Chubut, Carlos Linares y el presidente del Concejo Deliberante, el viceintendente Othar Macharashvili expresaron su repudio por los allanamientos -y sus modos- sufridos por los trabajadores del Hospital Regional, en el marco de las investigaciones por el robo de vacunas contra el Covid-19, y cada uno con sus puntos de vista marcaron lo que coinciden en señalar como una “sobreactuación” policial, aunque apuntan a la superioridad.

El exintendente Carlos Linares expresó su repudio y afirmó que “una cosa es buscar la verdad y la otra hacer un circo mediático”.

Y agregó que “cuidar los derechos individuales es un deber del Estado. No el avasallamiento de ellos”. Por último expresó su acompañamiento “a nuestro sector de la salud, mientras buscan a los responsables”.

“Provincia del revés…”


Por su parte, el viceintendente Othar Macharashvili coincidió con Linares sobre la “sobreactuación” de los allanamientos, pero fue mucho más puntual y duro, especialmente con los responsables, o más bien el responsable que, a su entender, aunque no lo nombró, es el ministro Massoni.

En una serie de posteos a través de su cuenta oficial de Twitter, el titular del Concejo Deliberante repudió el violento accionar de los allanamientos a trabajadores de la salud, “llegándose a violentar a un nene de 7 años, y exponiendo a otra sufrida repartición pública como lo es la Policía del Chubut al desgaste de la sobreactuación”.

“Estos mismos agentes de salud y seguridad que enfrentan a diario el peligro del covid y se brindan enteramente por su comunidad y que se les adeuda dos meses de sueldos y aguinaldos”. “Todo esto -afirmó Macharashvili- ante la mirada de un ministro en algún hueco de su campaña electoral”.

Se refería, según se desprende, al ministro de Seguridad, Federico Massoni, a quien se lo menciona a través de pintadas como posible candidato a senador. Y entonces, el viceintendente preguntó: “¿No era más fácil y correcto prevenir y custodiar las vacunas con menos del 10% de los policías que se utilizaron en los allanamientos?”. También criticó la demora en denunciarse el hecho. Cabe recordar que la presentación de la denuncia se realizó recién 12 días después de haberse cometido el delito.

No es la primera vez que el viceintendente Macharashvili sale a criticar acciones cuyos orígenes son directivas del Ministerio de Seguridad. Por ejemplo, ha cuestionado algunos controles vehiculares en horarios pico y que han provocado grandes congestionamientos del tránsito en esta ciudad, y que han generado el malestar generalizado de los automovilistas.

¡Menos mal!


No obstante todas las críticas que en los últimos tiempos se vienen manifestando públicamente desde distintos sectores por el accionar del ministro Massoni, y ahora con los cuestionamientos aparecidos tras los allanamientos a los trabajadores de la salud por el robo de vacunas, el gobernador Mariano Arcioni ha vuelto a ratificar su absoluto apoyo al ministro Massoni como así también a toda la cúpula policial.

Así lo dejó bien claro ayer, durante el acto en que puso en funciones a nuevos agentes policiales, donde durante su alocución destacó que “se ha marcado una política de Estado guiada por el ministro de Seguridad junto a la cúpula policial que hace que sea reconocida a nivel nacional”.

Y por si quedaba alguna duda, Arcioni volvió a remarcar en su mensaje a los nuevos agentes: “Ustedes tienen que saber que este Gobierno, este ministro de Seguridad y la cúpula policial dan lo mejor de sí para tengamos entre todos la vida que nos merecemos”.

Te puede interesar
Últimas noticias