Escándalo por el “Vacunatorio vip”: el presidente bajó a Taiana y a Valdés del viaje oficial a México

Buenos Aires, 19 febrero (NA) — Por orden del presidente Alberto Fernández, el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés fueron marginados de la comitiva oficial que viajará la semana próxima a México, luego de que estallara el escándalo por la vacunación en el Ministerio de Salud.

Taiana y Valdés fueron dos de los funcionarios que recibieron dosis en la sede de la cartera sanitaria y quedaron envueltos en la polémica, que este viernes derivó en la salida del ministro Ginés González García del Gobierno.

Según supo NA de fuentes oficiales, la decisión de bajarlos del viaje fue del propio mandatario nacional.

Valdés justificó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 precisamente a la situación de que debía viajar al exterior.

“Le pregunté al ministro de Salud si me podía vacunar porque tenía que viajar a México.

Primero me mandó al (Hospital) Posadas y luego al ministro de Salud. Me llamó el propio ministro”, dijo Valdés, quien señaló que nunca pensó que estaba haciendo “algo ilegal”.

Por su parte, el interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, tras conocerse el escándalo, dispuso bajar del viaje a México a las diputadas Carmen Polledo y Jimena Latorre, que habían sido invitadas por el Ejecutivo.

Comentar
- Publicidad -