Catalá sobre el robo de vacunas Sputnik V: “Debemos aumentar las medidas de seguridad y control”

El secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá, se refirió en diálogo con Crónica al robo de las 30 dosis de vacunas Sputnik V ocurrido en el Hospital Regional, el cual se hizo público el pasado lunes, aunque ocurrió el miércoles 27 de enero.

“Es una situación desafortunada que debe esclarecerse y me parece que corresponde que la justicia haga su trabajo. Es importante saber qué es lo que pasó sin hacer de esto un tema mediático, pero algunos sacarán réditos de esto y algunos no tanto”, aclaró este viernes Catalá.

Asimismo, indicó: “creo que hay una decisión tomada de que se llegue a esclarecer y está bueno que sepamos desde un principio que hay cosas que pueden pasar y debemos aumentar las medidas de seguridad y control porque ahora realmente vendrán muchas dosis más”.

En otro orden, apuntó que “obviamente que estoy absolutamente en contra de lo que han expresado los trabajadores de la salud y que han sido allanados, porque las experiencias por lo que relatan han sido bastante nefastas, asique por un lado espero que clarifique, pero estamos hablando de gente que hace más de un año viene soportando que sus expectativas por la recompensa del trabajo del mes no sean cumplidas en tiempo y forma. En esto hago un paréntesis y dejo afuera al ministro de Salud Fabián Puratich, pero es una situación muy incómoda después de haber pasado un año entero con una pandemia y donde muchas de las personas que trabajan en la parte pública se pusieron al hombro el Covid-19, entonces me parece injusto que este tipo de cosas pasen”.

Comentar
- Publicidad -