martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El invicto José Vargas enfrenta a Alan Velázquez

viernes 19 de febrero de 2021
El invicto José Vargas enfrenta a Alan Velázquez

Después de mucho tiempo volverá esta noche el boxeo y el kick boxing al gimnasio Municipal Nº 1, en un festival que será sin la presencia de espectadores pero que se lo podrá apreciar por streaming. La pelea central estará a cargo de los profesionales José Vargas, esquelense pero radicado en la ciudad, y Alan Velázquez de Puerto San Julián, en un cierre pactado a 10 round.

Además se disputarán 4 peleas de kick boxing que estarán coordinadas por Darío Achaval del Gym Fight Club.

Ayer, hubo una notable demora en el pesaje oficial del combate, esperando que llegaran los integrantes de la Comisión Municipal de Boxeo.

Mientras tanto, el local José Vargas en diálogo con Crónica, aseguró, “hace un año que estoy parado por esta pandemia. Estaba a punto de pelear y justo ese día nos cortaron el festival. Me puse a entrenar todo este tiempo. Arrancamos el 4 de enero con Héctor “Toto” Campos en el Departamento Metodológico de Alto Rendimiento. Dos meses intensos y rezando que no se pare nada. Bueno, esperamos que mañana -por hoy- no suspendan nada. La falta de guanteo es cierto, será a puro coraje, entrenando mucho con Juan y Eduardo Alvarado. Arriba siempre sale una mano y será darse mañas”.

[caption id="attachment_704717" align="alignnone" width="720"] Vargas será protagonista de una pelea a 10 asaltos.[/caption]

“El año pasado estuve peleando a 8 round cuando estaba para 10, pero igual quizás la pelea dure menos (sonrisas), viste como es esto, o me voy yo, o bien se va el otro. Una mano cambia todo. Pero trabajamos para los 10 round y en lo físico estamos diez puntos. Pero entrenamos para ganar y mantener el récord”, resumió.

José Vargas que hizo especial hincapié en agradecer a la novia, los amigos, entrenadores, Incro, Uocra, el “Cata”, delegados, Alfredo García, entre otros.

“Vengo a dar lo mejor para llevarme la victoria”


Después de más de una hora de espera, se pudo hacer el pesaje oficial. El nacido en Puerto San Julián, Alan Velázquez, que estuvo un tiempo radicado en La Pampa, también dijo lo suyo, “la verdad que estoy contento de volver. Tanto tiempo sin pelear por la pandemia complicó todo. Y muy contento de venir a Comodoro. Hicimos una buena preparación y seguro saldrá una gran pelea”.

“En mi caso por suerte mi entrenador tiene su propio gimnasio, tenemos gente que nos da una mano siempre. Venimos bien preparado y guanteado. Vengo a dar lo mejor para llevarme la victoria. Mi rival dicen que es fuerte, no soy de mirar los rivales, será chocar los guantes y conocernos”, comentó Alan Velázquez, quien llega entrenado por Juan Carlos Treuquil y acompañado por su hermano Jorge Gómez.

[caption id="attachment_704718" align="alignnone" width="720"] Alan Velázquez es de Puerto San Julián.[/caption]

Hoy la transmisión vía streaming será a partir de las 21.00 mediante “Comodoro de Primera” en Facebook. Mientras Adrián “El Diablillo” Cabrera estará en el arbitraje de kick boxing, como jueces Iván Golovko, Cinthia Güichapani y Laura Muñoz. Además del aporte de “Leo” Moreno, Claudio Cabrera y Darío Achaval, máximo referente de la K.Box Latino en Comodoro. Con la organización general del festival a cargo del promotor Martín Décima.

Te puede interesar
Últimas noticias