viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

“Ningún docente debe ingresar a su lugar de trabajo” dijeron desde Atech

viernes 19 de febrero de 2021
“Ningún docente debe ingresar a su lugar de trabajo” dijeron desde Atech

Se llevó adelante ayer la reunión de delegados y congresales en forma conjunta con autoridades de la Regional, a efectos de continuar analizando la situación provincial en la que se encuentran los trabajadores estatales, especialmente los profesionales de la Educación.

“Habiéndose expuesto y debatido las instancias actuales, desde el cuerpo de delegados y congresales de Atech, la Regional Suroeste resolvió que a partir de hoy 19 de febrero, presentación virtual correspondiente a la finalización del usufructo de la licencia anual obligatoria y de la retención de servicios por incumplimiento del pago de haberes en tiempo y forma (esta nota explicita las violaciones del Estado a los derechos salariales y la ausencia de garantías sanitarias en pandemia). Al no existir protocolo aprobado, ningún docente debe ingresar a su lugar de trabajo -continúa vigente la Ley que rige para la Virtualidad”, señalaron mediante un comunicado.

Asimismo, remarcaron que “a hoy, el gobierno de Mariano Arcioni nos adeuda a cada trabajador: diciembre 2020, enero 2021 y los aguinaldos primero y segundo del año 2020. Desde la regional Suroeste declaramos nuestra postura de considerar la inviabilidad del protocolo en un marco en donde no existen las garantías que el Estado provincial debe otorgar para los docentes, los estudiantes y el personal auxiliar pertenecientes al Ministerio de Educación de Chubut”.

Por otro lado, afirmaron que “en este contexto, no hay forma de ningún tipo de convocatoria para presentarse físicamente en los establecimientos escolares. Reclamamos urgentes respuestas a la cancelación íntegra de la deuda con los trabajadores públicos, edificios escolares que cumplan con las condiciones dignas y seguras para su habitabilidad, paritaria salarial inmediata y protocolo firmado por todas las partes. Continuamos en estado de alerta”.

Te puede interesar
Últimas noticias