viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Opazo: “Informamos todo lo que estuvo a nuestro alcance”

viernes 19 de febrero de 2021
Opazo: “Informamos todo lo que estuvo a nuestro alcance”

La directora a cargo del Área Programática Sur aseguró que tras corroborar el faltante de vacunas se realizó la denuncia y que se presentó la información necesaria mientras se avanzó con cambios a partir de lo ocurrido en la operatoria.

En medio del encuentro mantenido con trabajadores de salud tras los allanamientos, Margarita Opazo, directora asociada, ahora a cargo del Área Programática Sur temporalmente, se refirió a los allanamientos y brindó explicaciones al sector ante su reclamo.

“Hubo un hurto de vacunas e informamos todo lo que estuvo a nuestro alcance, no se pensó en un nombre u otro, simplemente se sacó el listado de la planificación de los nombres de las personas y se entregó. Después de los allanamientos hablé con los chicos que necesitaban ser escuchados, lo siento un montón si fueron tan violentos pero no depende de nosotros” expresó Opazo y ante el planteo de por qué algunas personas fueron allanados y otras no indicó que “están todos implicados, las responsabilidades son diferentes, encargados de custodia, el manejo de las vacunas, desde la persona de cámara a la que aplica tienen responsabilidades, no voy a entrar en pormenores por respeto y porque está todo en investigación”.

También consultada sobre la denuncia manifestó que “la investigación está desde el primer día, el día después de registrar el faltante se denunció y lo primero que se hizo fue pedir grabaciones de las cámaras”.

De esta forma, tras lo ocurrido, la directora adelantó que “la vacunación se va a seguir haciendo, no podemos parar, comienzan ahora a hacerla en el Gimnasio Nº 2, por eso tenemos al Ejército transportando las vacunas, se pensó en ese espacio y es a lo que tenemos que apuntar. Se ajustaron muchas cosas, por ejemplo habrá un responsable supervisor en cada sector, ellos firmarán el ingreso de las vacunas y se rendirán al final con nombres, la persona que pone vacunas solo se dedicará a eso, desde el Ministerio trajeron tablets para que sean utilizadas por quien hace el registro.

Te puede interesar
Últimas noticias