Opazo: “Informamos todo lo que estuvo a nuestro alcance”

La directora a cargo del Área Programática Sur aseguró que tras corroborar el faltante de vacunas se realizó la denuncia y que se presentó la información necesaria mientras se avanzó con cambios a partir de lo ocurrido en la operatoria.

En medio del encuentro mantenido con trabajadores de salud tras los allanamientos, Margarita Opazo, directora asociada, ahora a cargo del Área Programática Sur temporalmente, se refirió a los allanamientos y brindó explicaciones al sector ante su reclamo.

“Hubo un hurto de vacunas e informamos todo lo que estuvo a nuestro alcance, no se pensó en un nombre u otro, simplemente se sacó el listado de la planificación de los nombres de las personas y se entregó. Después de los allanamientos hablé con los chicos que necesitaban ser escuchados, lo siento un montón si fueron tan violentos pero no depende de nosotros” expresó Opazo y ante el planteo de por qué algunas personas fueron allanados y otras no indicó que “están todos implicados, las responsabilidades son diferentes, encargados de custodia, el manejo de las vacunas, desde la persona de cámara a la que aplica tienen responsabilidades, no voy a entrar en pormenores por respeto y porque está todo en investigación”.

También consultada sobre la denuncia manifestó que “la investigación está desde el primer día, el día después de registrar el faltante se denunció y lo primero que se hizo fue pedir grabaciones de las cámaras”.

Te puede interesar
Trabajadores de salud reclamaron por los allanamientos realizados por el robo de vacunas

De esta forma, tras lo ocurrido, la directora adelantó que “la vacunación se va a seguir haciendo, no podemos parar, comienzan ahora a hacerla en el Gimnasio Nº 2, por eso tenemos al Ejército transportando las vacunas, se pensó en ese espacio y es a lo que tenemos que apuntar. Se ajustaron muchas cosas, por ejemplo habrá un responsable supervisor en cada sector, ellos firmarán el ingreso de las vacunas y se rendirán al final con nombres, la persona que pone vacunas solo se dedicará a eso, desde el Ministerio trajeron tablets para que sean utilizadas por quien hace el registro.

Comentar
- Publicidad -