Buscan fomentar la producción vitivinícola en Comodoro Rivadavia

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco continúa fomentando la producción vitivinícola en Chubut. En enero el ministro participó de la capacitación en el viñedo Felidor de km 18, donde destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial al desarrollo vitivinícola, con la implementación del vivero estatal de vides en El Maitén, y la disposición del enólogo Maldonado para dictar capacitaciones a productores interesados.

Con este propósito, el subgerente de la regional Oeste y técnico enólogo, Darío Maldonado capacitó en implantación de viñedos y cata de vinos de la provincia a dos grupos de pequeños productores que quieren iniciarse en la vitivinicultura en Comodoro Rivadavia.

Se trata de dos grupos, uno compuesto por 32 productores con la intención de plantar un viñedo de 200 plantas cada uno, y el otro nuclea a familias con parrales de uvas criollas, quienes planean elaborar un vino artesanal que saldrá al mercado con la marca “Criollo de Comodoro”.

“Vamos a trabajar en dos vías de acción, uno es iniciar de cero con viñedos de 200 plantas cada productor, que van a plantar en octubre. Estamos trabajando en la obtención de RENSPA y señar las plantas certificadas a Mendoza en varietales pinot noir, chardonnay, sauvignon blanc, merlot, ancellotta, cabernet franc, semillon y otros”, explicó Maldonado.

Te puede interesar
Puratich supervisó el armado de los centros de vacunación contra el Covid-19 en Comodoro

En cuanto al grupo que ya cuenta con parrales, el equipo técnico de la UEP del ministerio en Comodoro Rivadavia monitoreará la madurez de esa uva y cuando este el punto óptimo de cosecha, realizarán vendimias abiertas y participativas para que otros productores puedan aprender a elaborar vinos artesanales con uvas criollas.

Comentar
- Publicidad -