viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Larreguy debuta en el South American Rally Race

jueves 18 de febrero de 2021
Larreguy debuta en el South American Rally Race

El comodorense Sergio Larregui en la categoría Navegación y al comando con un Toyota, fue parte de las verificaciones técnicas y administrativas en el campamento del South American Rally Race 2021. Los equipos ya se encuentran en La Rioja para vivir la segunda edición de este desafío sudamericano. Hoy, será el shakedown y la largada simbólica, mientras que mañana se disputará la primera etapa.

Luego de un año sin actividades, el Rally Raid vuelve a Sudamérica con la segunda edición del SARR. La prueba que viene a continuar con el legado que dejó el Dakar en el continente comenzó con las verificaciones técnicas y administrativas para los más de cien equipos y pilotos que se animaron al desafío. Entre ellos el múltiple campeón del TP 1100cc y Turismo Carretera Austral, el chubutense Sergio Larreguy, quien portará el Nº 407 en su unidad.

En este marco complejo de salud, la Asociación Argentina de Rally Raid y Juan Pablo Sisterna lograron organizar la carrera de ocho etapas y diez días de actividad, que recorrerá las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta.

El pasado lunes la organización comenzó a preparar el autódromo de la ciudad de La Rioja, mientras fueron arribando los primeros equipos para acomodarse en el predio. Acotando que los trámites se desarrollarán hasta hoy por la tarde, cuando sea el shakedown en un circuito preparado dentro del autódromo. Luego, a la noche, el Parque de la Ciudad de La Rioja será sede del podio de la largada simbólica.

La carrera por los tiempos comenzará mañana viernes con la primera etapa: La Rioja, Chilecito, con 382 kilómetros de recorrido. El 23 de febrero será el día de descanso, en Salta Capital, mientras que el sábado 27 será la última etapa, donde los equipos volverán a La Rioja para recibir sus premios.

Para el comodorense Sergio Larreguy será un debut pleno corriendo en Rally, con equipo íntegro de Comodoro Rivadavia. El Larreguy Racing lleva como mecánico a Ilifonso “El Pato” Santana, mientras que su navegante y con solo experiencia en carreras de regularidad, es Néstor Nohra. El objetivo es adquirir experiencia y representar de la mejor forma a la ciudad, pero sobre todo divertirse junto a un grupo de amigos que siempre forman parte del equipo en cada carrera en el Chubut.

Calendario


Hoy: Shakedown y Largada simbólica
Viernes 19: Etapa 1 - La Rioja - Chilecito
Sábado 20: Etapa 2 - Chilecito Tinogasta
Domingo 21: Etapa 3 - Tinogasta - Santa María
Lunes 22: Etapa 4 - Santa María - Salta
Martes 23 de febrero: día de descanso
Miércoles 24: Etapa 5 - Salta - Santa María
Jueves 25: Etapa 6 - Santa María - Catamarca
Viernes 26: Etapa 7 - Catamarca - La Rioja
Sábado 27: Etapa 8 - La Rioja - La Rioja
*Rampa final - La Rioja Capital - Sábado 27.

Te puede interesar
Últimas noticias